1 de junio de 2016 10:42

Propuesta arquitectónica para nuevo campus de la Universidad Central en Tumbaco fue aprobada

La Universidad Central de Quito. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La Universidad Central de Quito. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 35
Triste 5
Indiferente 14
Sorprendido 16
Contento 61
Diego Bravo

El Consejo Universitario de la Universidad Central del Ecuador (UCE) aprobó la propuesta arquitectónica del nuevo campus de ese centro de estudios que se construirá en Tumbaco, en el oriente del Distrito Metropolitano de Quito.

“Este estudio con enfoque urbano-arquitectónico fue realizado por colectivos de investigadores integrados por docentes y estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo”, informó la Universidad Central.

Luciano Bonilla, decano de esa Facultad, manifestó que la filosofía de este trabajo fue “relacionar la propuesta arquitectónica con el diagnóstico urbano del sector”. El proyecto será presentado en la convención Hábitat III que se realizará del 17 al 20 de octubre próximos, en Quito. Tanya Zambrano, integrante del equipo que desarrolló el proyecto, presentó el diseño de los dos primeros bloques de construcción. Estos son de las facultades de Ciencias Agrícolas y Biología.

Fernando Sempértegui, rector de la UCE, destacó la participación de los profesionales en el desarrollo de la propuesta. A su juicio, esto “demuestra la capacidad humana que tiene la Universidad Central para desarrollar infraestructura e innovación”. Al nuevo campus se tiene planificado movilizar las facultades de Ciencias Químicas, Ingeniería Química e Ingeniería en Minas, Petróleos, Ambiental".

Con la aprobación del Consejo Universitario de la UCE, el equipo que presentó la propuesta debe continuar las gestiones en el Municipio de Quito para que su proyecto sea aprobado. También se conformó una comisión que iniciará la búsqueda del financiamiento para la obra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (27)
No (6)