7 de julio de 2015 16:12

Así es el Campo Mariano, el último lugar que visitará el Papa en Ecuador

En las últimas semanas se realizaron obras en el Campo Mariano, donde el Papa se reunirá con la comunidad religiosa del Ecuador. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

En las últimas semanas se realizaron obras en el Campo Mariano, donde el Papa se reunirá con la comunidad religiosa del Ecuador. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 1
Sara Oñate

Atrás del Santuario de la Virgen de El Quinche está ubicado el Campo Mariano, lugar en el que el 8 de julio se reunirán el clero, los religiosos y religiosas y los seminaristas de todo el país con el papa Francisco.

El Campo Mariano fue construido hace 25 años con la idea de acompañar, de prestar servicio pastoral a los peregrinos en las fiestas patronales, dice Javier Piarpuzán, párroco de El Quinche.

La gran afluencia de personas durante la Romería a la parroquia, que se realiza en noviembre, fue uno de los motivos para construir un espacio abierto y con capacidad para
20 000 personas
de pie. Cada año, el lugar se llena de miles de peregrinos, unos sentados, otros acostados y algunos de pie; todos con algo en común: su fe y devoción por la Virgen de El Quinche.

Según Piarpuzán, el año pasado llegaron más de 900 000 fieles a la Romería y agrega que el Santuario es el más concurrido en el Ecuador.  “En tres días de la celebración llega 1 millón de personas y a las misas del fin de semana hay una presencia de
10 000 a 15 000 devotos”, señala.

Pero el Campo Mariano no solo es utilizado en la popular Romería a El Quinche, también se lo ocupa en diversas actividades que requieren de un mayor espacio físico y con ventilación como eucaristías, las fiestas de pueblo, las fiestas de San Pedro, para programas culturales, quema de fuegos pirotécnicos…

Además el lugar cuenta con vías de evacuación y una sala de primeros auxilios. En la parte central del Campo está ubicado el altar mayor y el domo en donde reposa la Virgen. En la parte de abajo se encuentra la sacristía y los servicios higiénicos.

Sin duda, señala el párroco, el evento más trascendental en el Campo Mariano, y que será recordado por los fieles católicos, es la visita del papa Francisco. “Todos estamos preparados para recibir al vicario de Cristo, es un acontecimiento que nos llena de regocijo y nos muestra que Dios escogió este lugar para que sea bendecido con su presencia”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)