3 de julio de 2015 15:24

El Campo Mariano está listo en El Quinche

En el Campo Mariano se dan los últimos arreglos, para dejar listo el lugar donde el Papa se reunirá con la comunidad religiosa en El Quinche. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

En el Campo Mariano se dan los últimos arreglos, para dejar listo el lugar donde el Papa se reunirá con la comunidad religiosa en El Quinche. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Valeria Heredia
Redactora

La mañana de este viernes 3 de julio de 2015, el alcalde Mauricio Rodas realizó un recorrido en la parroquia de El Quinche para constatar las obras que se han realizado por la llegada del Papa Francisco. Lo hizo junto con funcionarios municipales encargados de los diferentes trabajos.

En esta localidad, el Pontífice se reunirá con los grupos de religiosos: clero, seminaristas, entre otras agrupaciones. Lo harán en Campo Mariano, ubicada detrás del Santuario de la Virgen de El Quinche, el próximo miércoles 08 de julio.

En el recorrido, Rodas explicó que en el templo se cambió los pisos, se pintó las paredes. Además se construye una pérgola para que el Papa dé su discurso a los religiosos. Esta estructura estará lista mañana, sábado 04 de julio. “La inversión destinada para estas obras alcanzó los USD 300 000”, señaló el Burgomaestre.

En los diferentes espacios de la parroquia, también, se realizaron obras. Las fachadas fueron adecentadas por medio del proyecto “Somos Quito, Ciudad de Color”.

Aquí, los vecinos colaboraron con esta actividad. En total se intervinieron 29 inmuebles y los costos (pintura y mano de obra) serán cancelados por los propietarios mediante el impuesto predial del 2016.

Los accesos de El Quinche y varias calles internas recibieron mantenimiento. Alejandro Larrea, gerente general de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad Y Obras Públicas, Epmmop, indicó que el acceso principal fue rehabilitado, al igual que algunas calles, en las que se acomodó las piedras, de mejor manera.

El acceso a la parroquia será restringido

A partir de las 24:00 del martes, la E35 estará restringida para los vehículos públicos y particulares. La medida se mantendrá hasta alrededor de las 12:00, a esta hora el Papa irá hacia el Aeropuerto Mariscal Sucre de Tababela con rumbo hacia La Paz, Bolivia.

Por la Ruta Viva y la Interoceánica tampoco habrá circulación normal, porque el Pontífice pasará por éstas.

Los feligreses que deseen ver a Francisco podrán estar en el parque de El Quinche. Más no los comerciantes autónomos, quienes deberán despejar las calles a partir del domingo 5 de julio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)