10 de mayo de 2018 19:56

Campesinos protestan y bloquean carreteras en Nicaragua

Varios taxistas participan en un paro para protestar por el alto costo del combustible hoy, jueves 10 de mayo de 2018, en Managua (Nicaragua).Foto: EFE

Varios taxistas participan en un paro para protestar por el alto costo del combustible hoy, jueves 10 de mayo de 2018, en Managua (Nicaragua).Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Grupos de campesinos de Nicaragua realizaron hoy, jueves 10 de mayo del 2018,  bloqueos en las carreteras del norte y centro del país, como parte de las constantes protestas en contra de la administración de Daniel Ortega, que han cobrado al menos 47 muertos.

Los campesinos obstaculizaron el tráfico de vehículos de manera temporal en los municipios de Matagalpa, al norte de Nicaragua, y San Pedro de Lóvago, en la zona central.

Durante la protesta exigieron el cese de la represión, justicia por los fallecidos, respeto por los derechos humanos, la aceleración de un diálogo nacional para superar la crisis y la derogación de la ley rectora del canal interoceánico en Nicaragua.

En las manifestaciones no se reportaron hechos violentos.
Nicaragua cumple hoy 23 días de crisis, causada por multitudinarias manifestaciones a favor y en contra de Ortega, que comenzaron con protestas en rechazo a unas reformas a la seguridad social y que continuaron a pesar de que el Gobierno revocó esos cambios, debido a la represión.

Desde que comenzaron las protestas los enfrentamientos violentos causaron al menos 47 muertos, la mayoría entre el 18 y el 22 de abril pasado, según el Centro Nicarag ense de Derechos Humanos (Cenidh), mientras que otras organizaciones humanitarias elevaron a 63 el número de los fallecidos.

El país está pendiente del comienzo del diálogo que protagonizarán el Gobierno y el sector privado, con la Conferencia Episcopal (CEN) como mediadora, aunque todavía no se ha establecido una fecha para su celebración.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)