7 de junio de 2015 12:35

Campesinos de Azuay fueron reconocidos en el Día del Agricultor

El trabajo de 166 agroproductores de Azuay fue reconocido por al Prefectura de la provincia y la empresa Agroasuay. Foto: EL COMERCIO

El trabajo de 166 agroproductores de Azuay fue reconocido por al Prefectura de la provincia y la empresa Agroasuay. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Lineida Castillo
Redacción Cuenca (I)

A propósito del Día Nacional del Agricultor, este 6 de junio del 2014, la Prefectura de Azuay y su empresa Agroazuay reconocieron la labor de los 166 agroproductores que forman parte de la Feria de Emprendedores de esta provincia, en el sur del Ecuador.

Nancy Pilada, Elvia Chacha, Manuel Ordóñez, Ángel Murillo y María Ullaguari recibieron reconocimientos por la dedicación y las buenas prácticas agrícolas, amigables con el medio ambiente. Ellos recibieron un incentivo económico y herramientas para las labores en el campo.

Por ejemplo, Ullaguari tiene una propiedad en la comunidad de Las Flores, de la parroquia Pujilí, en el cantón azuayo de Santa Isabel. Allí siembra plátanos y las cosechas las vende cada fin de semana en la feria de emprendedores. “Antes no tenía un mercado y por eso la producción se podría en la planta”.

El evento de este día se realizó en los talleres de la Prefectura del Azuay, espacio donde cada fin de semana se arman 200 carpas que acogen a agricultores y artesanos de Azuay y de las provincias vecinas El Oro y Loja.

La viceprefecta, María Cecilia Alvarado, destacó que gracias al trabajo diario de los agricultores, las personas cuentan con los productos para la alimentación diaria. “Cada vez que nos servimos un plato de comida tenemos que agradecerles a ustedes, porque gracias al trabajo responsable que hacen, tenemos alimentos sanos”, dijo Alvarado.

La Viceprefecta explicó también que esta institución, a través de Agroazuay, trabaja en varios proyectos de capacitación y asistencia técnica, para garantizar una formación integral de quienes se dedican a esta labor.

Para Eduardo Idrovo, gerente de esta empresa pública, este tipo de reconocimientos elevan la autoestima de los agricultores, pues revalorizan su labor.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)