29 de octubre de 2014 15:50

Campesina de 118 años, una de las personas más longevas del mundo, recibirá USD 42 de pensión

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia AFP
Lima

Una campesina de 118 años, la persona más anciana de Perú y quizás una de las más longevas del mundo, recibirá desde diciembre unos 42 dólares de pensión, informó este miércoles el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Andrea Gutiérrez Cahuana, nació en la ciudad andina de Ayacucho el 25 de mayo de 1896 de acuerdo a su documento de identidad, encabeza la lista de 424 ancianos mayores de 100 años incorporadas a un programa pensionario para personas de la tercera edad en extrema pobreza.

Gutiérrez vive cerca a un cerro en la ciudad de Arequipa (sur) , solo se comunica a través de su lengua natal, el quechua, tuvo 12 hijos, de los cuales ocho están muertos.

José Villalobos, director ejecutivo de Pensión 65, informó que en diciembre Andrea Gutiérrez recibirá el beneficio otorgado por el gobierno.

"Lo más probable es que la señora haga el cobro de su pensión en diciembre, se ha procedido a hacer la reevaluación socioeconómica y estamos esperando la información para incorporarla de manera inmediata", dijo a la prensa.

Según las autoridades peruanas, Andrea Gutiérrez es la pensionista de mayor edad del programa Pensión 65, en el que se inscribió a fines de 2013 y por el cual recibirá atención médica gratuita y 125 nuevos soles mensuales (unos 42 dólares) .

En el programa Pensión 65 hay inscritos 424 ancianos mayores de 100 años, la mayoría de origen andino y de pocos recursos, según el ministerio de Desarrollo e inclusión social.

Detrás de Andrea Gutiérrez, figura Filomena Taipe con 116 años, Venancio Mendoza Gamboa y Felícita Huaras Mantilla, ambos con 113 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)