9 de December de 2009 00:00

El Campeonato Nacional reúne a los mejores jinetes de 6 provincias

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

Con la presencia de los mejores jinetes del país se inicia  hoy el Torneo  Oficial Nacional de Salto y Adiestramiento, en las instalaciones del  Club Rancho San Francisco.

En el Campeonato, que  durará cinco   días,  participarán  alrededor de 142  deportistas   de Pichincha, Guayas, Azuay, Imbabura, Chimborazo y Tungurahua.

Los jinetes competirán  en las siguientes categorías: Caballos prenovicios, Caballos novicios, Infantil A, Máster, Preinfantiles, Jinetes B, Jinetes A, Young riders, Juvenil  y  Prejuvenil.



 La entrada es gratuita
El diseño de las canchas  estará a cargo del boliviano     José Gamarra. Él  será  el responsable  de adecuar  las canchas para las diferentes competencias.
El Club Rancho San Francisco  está ubicado en el sector de Miravalle, kilómetro 1, vía a Tanda. El ingreso a las instalaciones es totalmente  gratuito.
Las competencias  finalizarán el domingo 13 de diciembre. A las  09:00 se realizará la final de Adiestramiento, en las distintas categorías.
    Tras el cierre de las  pruebas, los jinetes serán premiados por Álvaro de Guzmán, presidente de la Federación Ecuatoriana.

Cada binomio deberá  cruzar las  cinco canchas, intentando evadir los  múltiples obstáculos. Así, el campeón del Torneo  Nacional    será el jinete  que acumule el menor número de faltas.
Simultáneamente se realiza   el Campeonato Nacional Oficial de Adiestramiento. Así lo dio a conocer ayer la organización.

El control veterinario se inicia hoy, desde  las 08:30, mientras que desde las 12:00  arrancan las pruebas de salto. Las finales serán el  sábado y el  domingo.

Los  primeros en competir serán los jinetes de las categorías Caballos Prenovicios, Jinetes C  e Infantil B. Después compiten los jinetes de  Máster y Preinfantil.
La  cancha se  adecuará para  cada una  de las categorías. Así lo informó José  Gamarra, diseñador.

En el  Gran Nacional participarán los jinetes que representaron al país en el Campeonato Sudamericano, en Bogotá, Colombia.

En ese torneo,   la delegación ecuatoriana alcanzó tres  medallas de oro, dos  de plata y dos  de bronce. La       categoría de prejuveniles es la que mejor resultados logró.  José Alfredo Serrano, en Enky,  sumó dos medallas de oro:  una en  individual y otra por equipos. En esa misma categoría,  Priscila Simpson obtuvo una          de plata.

Serrano,  Simpson, Matías Bayas e Ignacio Semerene alcanzaron la medalla  de oro, por equipos.

Gonzalo Meza es otro jinete que participa  en el Gran Nacional. El deportista llega a la competencia local, tras alcanzar  dos reconocimientos internacionales: una  medalla de bronce en la final del FEI World Jumping Challenge (Chile) y una presea   de  bronce, en los pasados Juegos  Bolivarianos.

En el Nacional, Azuay está  representada por el jinete Paulino Vintimilla,  con su caballo Lorenzo. El jinete ganó el mejor puntaje anual, superando al pichinchano  Ricardo Pérez, en Lujoso.
Otras figuras  como Pablo Andrade, Diego Vivero, Luis Barreiro, Juan Francisco Garcés, Esteban de la Torre, en Jinetes A, también estarán en la cita  anual.

Para estas pruebas,  la delegación guayaquileña está conformada por  Anna Christina Gansauer, Aurora Miranda, Mónica Novoa,   María Teresa Carrión, Daniela Creamer, Gabriela Castro, Alfredo Aguilar, Nicolás Gallardo y Carlos Miranda.

Vinicio Serrano, miembro del Ejército ecuatoriano, representará a Chimborazo.

El jurado del Campeonato estará presidido por Fadia Chedraui e integrado por  Gloria de Cuesta, Susana de Herdoíza, Ana Lucía de Sandoval y Martín Torres.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)