7 de January de 2010 00:00

El campeón ecuatoriano se probará en Chile

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

Los chilenos Unión Española y Ñublense pondrán a prueba el nivel del campeón ecuatoriano. Unión Española es el equipo  que, al igual que  Deportivo Quito,  es manejado económicamente por la Institución Educativa Internacional SEK.

Para afrontar esta gira,  el conjunto dirigido por el entrenador argentino Rubén Darío Insúa trabaja desde ayer a doble jornada en el complejo Ney Mancheno Velasco, de Carcelén.
El viaje a Santiago  para encarar este encuentro amistoso será mañana, a las 21:45, desde la capital ecuatoriana.

Hoy el equipo chulla también tiene previsto practicar a las 09:30 y a las 16:00, mientras que mañana lo hará solo en el horario vespertino porque en la noche partirá a Chile. Pero antes,  el plantel fue citado para tener su primer almuerzo grupal en la concentración de Carcelén.

Unión Española y Deportivo Quito se medirán este domingo en el remodelado estadio Santa Laura,  en la noche de presentación del club ‘hispano’, a las 19:15 de Ecuador (21:15 locales). Mientras que el martes 12, el conjunto quiteño visitará al Ñublense, cuadro que  también milita en  Primera división de ese país.

Ñublense, al igual que Unión Española, realizará la presentación de su plantel e indumentaria esa noche (18:00 de Ecuador, 20:00 locales), en el estadio Nelson Oyarzún.

“Queda poco tiempo para prepararnos, pero estos partidos nos servirán para evaluar el nivel de nuestros jugadores y para ver en qué debemos poner énfasis para trabajar”, expresó Insúa. Esto, antes del inicio del campeonato nacional, que está previsto  para el próximo 7 de febrero.

El último encuentro amistoso del club quiteño se realizará entre el 26 y 28 de enero, en el estadio Atahualpa, durante la Noche Azulgrana y el rival pudiera ser nuevamente Unión Española. “Es probable que sea este equipo. Eso lo definiremos en este viaje a Chile”, expresó Wladimir Ortiz, quien aún se desempeña como gerente deportivo.

El retorno de los chullas está previsto para el martes, cuando  continuarán con los trabajos de pretemporada en Carcelén. El único  que no viajará será Oswaldo Minda, quien recibió permiso por encontrarse en EE.UU. y recién volverá este sábado.

Por otro lado, la directiva del equipo espera que se resuelva la situación legal del joven volante Marcos Caicedo, quien desea unirse al campeón ecuatoriano pese a que Emelec, el club en el que se formó, lo reclama.

Caicedo está en Quito, fue presentando ante el estratega argentino y  está entrenándose.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)