Campaña contra la violencia sexual en escuelas y colegios

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Sociedad

Con el objetivo de erradicar los delitos sexuales en el sistema educativo, el Ministerio de Educación implementó la campaña ¡Nadie nunca más! Educación sin violencia sexual, a escala nacional.

Según esta Cartera de Estado, el 33% de víctimas de violencia sexual corresponde a niños de 5 a 11 años. Esta forma de violencia no afecta únicamente a las mujeres, sino también a los hombres en el 15% de los casos.

En ese sentido, las dinámicas de la campaña que se efectúan en distintos planteles educativos del país plantea romper los miedos que obligan a las víctimas a permanecer calladas, respaldar a los estudiantes y aplicar fuertes sanciones en contra de los agresores.

El ministro de Educación Augusto Espinosa informó que la Fiscalía General del Estado en el 2013 registró 634 denuncias de violencia sexual en el sistema educativo a escala nacional.

La mayoría de los casos se registró en las provincias de Guayas y Pichincha, por lo que en estas dos regiones se han intensificado los planes para erradicar estos delitos.

La iniciativa se extenderá esta semana en los establecimientos educativos de las provincias de Napo, Orellana, Pastaza, Sucumbíos y Bolívar. La campaña incluye material audiovisual, charlas y una guía para que los estudiantes sepan dónde pueden hacer las denuncias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)