9 de mayo de 2015 16:26

Buscan hacer del bus un lugar de respeto y consideración

El sábado 9 de mayo de 2015 inició la campaña 'Mi transporte limpio y con valores'. Foto: Evelyn Jácome/El Comercio

El sábado 9 de mayo de 2015 inició la campaña 'Mi transporte limpio y con valores'. Foto: Evelyn Jácome/El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Evelyn Jácome
Redactora (I)

Por una sociedad limpia y con valores. Ese es el eslogan de una campaña que se lanzó este sábado, 9 de mayo, a las 14:20 en la estación Río Coca de la Ecovía, en el norte de la ciudad. Cerca de un centenar de personas, jóvenes, niños y adultos, acudieron al lugar. Algunos vestían de mimos, otros con ‘jean’ azul y con pancartas con el propósito de contribuir al fortalecimiento de principios y valores en la ciudad.

“No más violencia en los buses, en las calles ni en las casas”, repetía con frecuencia Jimena Moreira, de 40 años, una de las asistentes. Ella pertenece a la escuela de arte y danza Unción.

Todos son voluntarios. Unos actores, otros bailarines, pero todos promovedores de normas del buen vivir en la ciudad. Llevaban lonas, pancartas y banderas para que la gente tome conciencia de la importancia de la amabilidad y del respeto.

Para Fabricio Baldeón, director de la revista Cris y promotor del evento, uno de los problemas actuales más frecuentes es que si damos un vistazo a los lugares de concurrencia masiva, podemos ver que nuestra sociedad esta carente de valores. “En los medios de transporte público, se puede ver que las personas no ceden el asiento a las mujeres con niños en brazo, no se respeta la fila, se arroja la basura en cualquier lugar. Eso puede parar. Depende de nosotros”.

La aceptación de la gente fue evidente. Patricia Rivadeneira, una de las usuarias del servicio de la Ecovía, se mostró alegre con la iniciativa y aseguró que si existieran más campañas de ese tipo, la realidad de los buses sería otra. “A mis 65 años, he sido pisada, aplastada, empujada y hasta insultada por hombres incapaces de cederme el asiento”, asegura la mujer.

El sábado 20 de junio, la campaña continuará en la estación norte del Trolebús.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)