11 de octubre de 2016 18:58

Una campaña de seguridad vial busca evitar los accidentes de tránsito en las carreteras de Tungurahua

En el parque Montalvo, en Ambato, se realizó la campaña de educación vial que busca que los niños conozcan sobre señales de tránsito. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

En el parque Montalvo, en Ambato, se realizó la campaña de educación vial que busca que los niños conozcan sobre señales de tránsito. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Modesto Moreta

Con la realización de conferencias, casas abiertas y campañas de sensibilización dirigidas a conductores y peatones, se desarrolla la ‘Semana de la seguridad vial’ en el cantón Ambato, en la provincia de Tungurahua.

El objetivo es reducir los índices de accidentabilidad en las vías del país. La actividad, organizada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), se cumplió este martes 11 de octubre del 2016.

Un informe difundido por el MTOP detalla que el índice de accidentes bajó en un 12% con relación al año pasado. Luis Sánchez, director Distrital del MTOP de Tungurahua, explicó que durante la semana se realizaron ciclopaseos y conferencias relacionadas con el tema.

“Hoy estuvo dirigido a los niños de varias unidades educativas de la ciudad. El propósito es que conozcan las señales de tránsito, cómo deben conducirse por la calle al salir de la escuela, cómo caminar con sus padres en las calles y más temas de importancia”, indicó Sánchez.

Para el funcionario, el exceso de velocidad y el alcohol son las principales causas de los accidentes automovilísticos, eso a pesar que las vías están expeditas y con una buena señalización que indica el máximo de velocidad en las vías.

Citó por ejemplo que los vehículos livianos deben circular en la carretera a menos de 100 kilómetros por hora, si hay trabajos o escuelas cercanas a las vías deben dirigirse a 30. “Si todos cumpliéramos las leyes y reglamentos no habrían heridos ni muertos en las carreteras”.

Las actividades por la ‘Semana de la seguridad vial’ continuarán el miércoles 12 de octubre a las 10:00. En el auditorio del MTOP, localizado en las calles Castillo y Bolívar, se realizará la conferencia sobre leyes de tránsito. El jueves 13 de octubre se cumplirá un programa infantil educativo que se realizará en el coliseo de Deportes del cantón Cevallos y el viernes 13 de octubre, a las 18:00, habrá un ciclopaseo por las calles céntricas de Ambato.

Los niños de las unidades educativas Juan Montalvo, Bolívar y Luis Alfredo Martínez participaron en el evento. Leonardo Tenelema, encargado de la Jefatura de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) de Ambato, explicó a los infantes que trabajan en la campaña denominada transporte seguro cuentan con el apoyo del ECU 911.

“El transporte público cuenta con cámaras de vigilancia y el botón de pánico que pueden ser utilizadas por los usuarios de las unidades para atender cualquier emergencia como asaltos, robos, secuestros y más.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)