2 de febrero de 2015 14:49

Campaña de seguridad sobre el gas de uso doméstico arrancó en Chimborazo

En el 2014 se registraron 81 accidentes como incendios de inmuebles provocados por explosiones de las bombonas con gas de cocinas. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO.

En el 2014 se registraron 81 accidentes como incendios de inmuebles provocados por explosiones de las bombonas con gas de cocinas. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Sierra Centro

Hoy, lunes 2 de febrero del 2015, los técnicos de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos continúan con una campaña mediática para informar a los usuarios sobre los riesgos del uso del gas doméstico y los cuidados que deben mantener los usuarios.

“Estamos preocupados por el incremento de incidentes relacionados con el uso del gas doméstico, es importante que los beneficiarios conozcan los peligros y cómo prevenirlos”, dijo Pablo Morillo, director zonal de la SNGR.

Según datos de esa entidad, en el 2014 se registraron 81 accidentes como incendios de inmuebles provocados por explosiones de las bombonas con gas de cocinas y en calefones, que afectaron a 192 personas y destruyeron 16 viviendas.

En los talleres de información y en las visitas a los medios de comunicación que se efectuarán durante el mes, los técnicos informarán las precauciones que deben mantener los usuarios, como verificar que las válvulas estén cerradas al salir de casa, asimismo chequear las hornillas y asegurarse de que no haya fugas.

“El uso de la cocina de inducción es más seguro que el gas doméstico. Estos electrodomésticos están equipados con mecanismos de seguridad y así se podrían prevenir incendios”, declaró Morillo.​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)