6 de abril de 2018 00:26

Campaña en redes sociales para recordar a Nathaly Salazar, ecuatoriana desaparecida en Perú

Foto: EL COMERCIO

La tía de la joven, Gloria Flores, dijo que la campaña se realiza para que el caso de su sobrina se mantenga vigente ante la comunidad internacional. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Diego Bravo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los amigos y familiares de Nathaly Salazar, la ecuatoriana desaparecida en Perú hace tres meses, emprenden una campaña en redes sociales para pedir a las autoridades peruanas que agilicen las investigaciones. También para solicitar a las ecuatorianas que intervengan en este caso de forma inmediata.

El paradero de Nathaly es desconocido desde el 2 de enero del 2018 cuando viajó a Maras, una pequeña localidad ubicada en el sur del vecino país. Tras la desaparición, se detuvo a dos personas, el dueño y un trabajador de un servicio de transporte rústico elevado (tarabita, similar a un teleférico), que ofrecía a los turistas una visión panorámica del Valle Sagrado de los Incas.

La última vez que se vio a Nathaly fue cuando ella tomó ese servicio. Según las autoridades peruanas, los detenidos aseguraron que ella sufrió un accidente que le causó la muerte. Ocurrió supuestamente, al golpearse mientras usaba el aparato, que consiste en una canastilla sostenida con cables elevados.

Ante eso, por temor, los sospechosos presuntamente ocultaron el cadáver y lo arrojaron al río Vilcanota-Urubamba, localizado en un sector conocido como Paucarbamba.

Tras conocer lo sucedido, los parientes de la joven comenzaron la campaña en redes sociales para pedir a las autoridades ecuatorianas y peruanas que les ayuden.

Los hashtags #JusticiaParaNathaly, #Vivasnosqueremos, #Nathalysomostodos se difunden en Facebook y Twitter diariamente. Gente de España, Alemania, Suiza, Argentina, Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Ecuador y Perú ha enviado mensajes en los que la gente muestra una pancarta con los hashtags.

La tía de la joven, Gloria Flores, dijo que la campaña se realiza para que el caso de su sobrina se mantenga vigente ante la comunidad internacional. La mañana del jueves, 5 de abril del 2018, ella y otros familiares acudieron con carteles a la Plaza de la Independencia, en el Centro Histórico de Quito.

El objetivo era pedirle al presidente Lenín Moreno que las escuche y que les ayuden con las investigaciones. “Seguimos exigiendo que el Gobierno ecuatoriano intervenga en el caso de Nathaly y defienda los derechos que se le han negado hasta ahora.

#Nathalysomostodos y no callaran la voz de todos juntos nunca, #JusticiaParaNathaly”, fue el mensaje que se difundió en Twitter a través de la cuenta ‘Buscando a Nathaly Salazar’.

Lo mismo en la cuenta de Facebook ‘Buscando a Nathaly Salazar Ayala, desaparecida en el Cusco’.

Los allegados de la ecuatoriana están consternados luego de la noticia que se difundió el 4 de abril en Perú tras la muerte de otros dos jóvenes que utilizaron el mismo servicio de transporte elevado, tirolesa o canopy. Según la cadena RPP Noticias, el hecho se produjo en el sector de Saywasancca. Con datos de la Policía se informó que, al parecer, “uno de los cables se rompió y cayeron boca arriba en una zona de vegetación”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)