22 de diciembre de 2015 19:09

Campaña contra la mendicidad se realiza en Santo Domingo

Los puntos para donar juguetes, a las personas de bajos recursos, fueron instalados en Santo Domingo. Foto: EL COMERCIO

Los puntos para donar juguetes, a las personas de bajos recursos, fueron instalados en Santo Domingo. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
María Victoria Espinosa

La santodomingueña Nancy Álava clasificó los juguetes que sus dos hijos ya no utilizan. Ella los donó a la campaña Da Dignidad, que organiza el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) de Santo Domingo de los Tsáchilas, en el occidente de Ecuador. Álava entregó carros y pelotas.

Mauro Tapia, director distrital del MIES en Santo Domingo de los Tsáchilas, invitó a la ciudadanía a no dar dinero en las calles, sino a canalizar sus ayudas a través de los Puntos Da Dignidad, en esta Navidad del 2015. “Las personas responsables de estos espacios llevan registros de las donaciones, que a finales del año serán entregadas a las familias identificadas en temas de mendicidad”.

Además - agrega- que a través de un convenio interinstitucional se ejecuta esta campaña de la mano con la Empresa Pública Santo Domingo Solidario. Ellos cuentan con un equipo, que realiza el abordaje de nuevos casos que se detecte en calles y sectores estratégicos de la urbe. Según la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas, hasta junio de 2015 se identificaron 400 casos de trabajo infantil y 100 de mendicidad.

Los puntos para donar juguetes, a las personas de bajos recursos, fueron instalados en Santo Domingo. Foto: EL COMERCIO

Tapia afirmó que también se realizarán colonias navideñas, actividades de sensibilización con las familias y la activación de los servicios MIES, para abordar de manera integral los nuevos casos. “A mediados de enero está previsto que realicemos una rendición de cuentas para que la gente conozca el destino de sus donaciones”, dijo Tapia.

Evelyn Martínez también donó alimentos no perecibles y ropa en buen estado. “No solo deberíamos hacerlo para Navidad sino durante el año. A veces es bueno despojarnos de cosas que tal vez necesitemos, pero que no son indispensables en nuestra vida”.

La campaña durará hasta finales de diciembre. Las personas que deseen donar pueden acercarse a los puntos Da Dignidad, ubicados en los exteriores del Paseo Shopping y en las oficinas del MIES junto al parque de la Madre. Pueden donar alimentos no perecibles, ropa en buen estado y juguetes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)