9 de septiembre de 2014 13:42

Campaña de esterilización de mascotas se desarrollará en el norte de Quito

esterilización de mascotas
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 10
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

Hasta el próximo viernes 12 de septiembre se realizarán esterilizaciones gratuitas de mascotas en los barrios de la Administración Eugenio Espejo (Zona Norte), en Quito. El horario de atención será de 08:00 a 14:00.

El lunes se realizaron las esterilizaciones en el barrio El Triunfo. Hoy martes, en cambio, se efectuaron en Pambachupa; Atucucho, el miércoles; el jueves, La Pulida y Granda Garcés, el viernes 12 de septiembre.

El proceso estará a cargo del equipo médico-veterinario de la Secretaría de Salud del Municipio. La medida busca frenar el crecimiento de animales callejeros. Además, sensibilizar a los dueños sobre la responsabilidad que implica tener una mascota.

Los perros y gatos pueden ser esterilizados a partir de los cinco meses de edad. Para la cirugía, el animal tiene que estar en ayunas ocho horas.

Las mascotas que tengan sobrepeso o estén preñadas no pueden ser intervenidas. Los dueños tendrán que llevar una cobija para proteger a la mascota y una funda para recoger los desechos que produzcan.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)