5 de octubre de 2014 12:09

Campaña masiva de esterilización de mascotas arranca en el valle de Los Chillos

Equipos médicos veterinarios de distintas universidades de Quito son parte de la campaña de esterilización de mascotas que se lleva a cabo en la ciudad. Foto: Archivo EL COMERCIO

Equipos médicos veterinarios de distintas universidades de Quito son parte de la campaña de esterilización de mascotas que se lleva a cabo en la ciudad. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 15
Contento 2
Redacción Quito

Desde este lunes 6 de octubre los habitantes del valle de Los Chillos podrán esterilizar a sus mascotas, estos procedimientos se realizaran en las Juntas Parroquiales, Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) y las casas barriales de Conocoto, Alangasí, La Merced, Guangopolo, Pintag y Amaguaña.

Esta tarea que se extenderá hasta el próximo mes de noviembre es posible luego de la suscripción del Convenio entre la Secretaria de Salud del Municipio de Quito, universidades y organizaciones de la sociedad civil.

Es decir, participaran los equipos de médicos-veterinarios de las universidades: Central del Ecuador, San Francisco y de las Américas, así como también la Federación de Veterinarios del Ecuador, Asociación de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies y Colegio de Veterinarios de Pichincha y las organizaciones de la sociedad civil.

Previo a la esterilización los animalitos recibirán un chequeo veterinario, desparasitación, identificación a las mascotas mediante tatuaje. Se entregará información sobre salud animal, los cuidados antes, durante y después de la cirugía.

Es importante recordar que 8 horas antes de la cirugía la mascota debe estar en ayunas, se debe llevar una cobija. Los gatos deben ser llevados en una canastilla y los perros con su collar y correa.

No se puede esterilizar a mascotas obesas, a mascotas preñadas y tampoco a mascotas enfermas. Llevar una funda plástica para recoger las heces de su mascota. Se puede esterilizar a partir de los cinco meses de edad.

Los equipos veterinarios y quirófanos móviles integrados por las instituciones cooperantes trabajarán según el siguiente cronograma de intervenciones:

En Conocoto

- Junta Parroquial de Conocoto, los días 6, 7, 8 y 9 de octubre
- Casa barrial de Ontaneda Alta, el 13 de octubre.
- Casa barrial de Monserrat Alto y Bajo, el 14 y 15 octubre.
- Casa barrial de San Virgilio, el 16 octubre.
- Casa barrial de La Hospitalaria (puente siete), el 17 octubre.
- Casa barrial de Lumbisí, el 17 y 18 octubre.

En Alangasí

- Casa barrial del Barrio Central, el 20 y 21 octubre.
- Casa barrial de San Carlos, el 22 octubre.

La Merced

- Auditorio de la Junta Parroquial del Barrio Central, el 23 y 24 octubre.
- Casa barrial de Virgen de Lourdes, el 27 octubre.
- El CDC del barrio La Cocha, el 28 octubre.

Guangopolo

- Casa comunal del barrio Rumiloma, el 29 octubre.
Píntag
- Teatro del barrio Central, el 30 y 31 de octubre.

Amaguaña

- Casa barrial de La Victoria, el 4 y 5 noviembre.
·- Casa barrial de Santa Isabel, del 6 y 7 noviembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)