25 de agosto de 2014 01:30

La campaña ‘Ecuador con Palestina’ concluye este lunes

El Ministerio de Relaciones Exteriores promueve el programa ‘Ecuador con Palestina’ que concluirá este lunes, 25 de agosto, en todas las oficinas zonales y en la sede matriz. Foto: Cortesía de la Cancillería del Ecuador

El Ministerio de Relaciones Exteriores promueve el programa ‘Ecuador con Palestina’ que concluirá este lunes, 25 de agosto, en todas las oficinas zonales y en la sede matriz. Foto: Cortesía de la Cancillería del Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Guayaquil

Los ciudadanos que deseen expresar su solidaridad con el pueblo de Palestina podrán hasta este lunes 25 de agosto, hacer sus donaciones, especialmente de comida y vestimenta.

La campaña ‘Ecuador con Palestina’ concluirá en todas las oficinas zonales y en la sede matriz del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, que promueve el programa.

Hasta el momento se ha recogido más de una tonelada y media de ayudas. Desde que comenzó la campaña, el pasado 10 de agosto, estudiantes de Colegios, Universidades, dirigentes barriales, grupos scouts, miembros de la colonia Palestina y ciudadanía en general se han acercado a colaborar.

En Guayaquil la Cancillería Zona 5 y 8 recepta víveres y vituallas en el Gobierno Zonal de Guayaquil, en la Av. Francisco de Orellana y Justino Cornejo, de 08:30 a 18:00 en que concluirá la campaña este lunes. También pueden contactarse al 0980547058.

Las ayudas básicas requeridas son de carpas nuevas; alimentos secos (no perecibles), entre ellos: arroz, azúcar, fideos, granos, etc; alimentos enlatados, con etiqueta, registro sanitario y fecha de caducidad, de al menos 12 meses, excepto mariscos y derivados de cerdo, pero es posible la entrega de atún y sardinas.
También se puede donar ropa nueva y/o ropa en buen estado. Cabe indicar que las prendas de vestir no deben tener escotes ni transparencias.

Una vez recibidas estas ayudas se enviarán los próximos días en un avión fletado por el Gobierno del Ecuador, para que transporte todas las donaciones recogidas. Será junto con el material sanitario, ya acumulado previamente, por algunas instituciones públicas.

La carga será enviada a Egipto. Después, y siempre en coordinación con la Autoridad Nacional Palestina, se trasladará la carga, para que atraviese alguno de los corredores humanitarios entre Gaza y Egipto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)