3 de April de 2011 00:00

CAMPAÑA DESIGUAL

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Casi todo el tiempo de la acción del Gobierno y su principal figura está destinada a recorridos y argumentaciones, a manifestaciones y a proselitismo por un triunfo en las votaciones del 7 de mayo.

La Constitución en su artículo 115 tiene una norma expresa sobre las campañas electorales que prohíbe a los sujetos políticos contratar publicidad en los medios de comunicación y la colocación de vallas.

El segundo inciso del artículo dice textualmente: “Se prohíbe el uso de los recursos y la infraestructura estatales, así como la publicidad gubernamental, en todos los niveles de gobierno, para la campaña electoral”.

La ONG autónoma Participación Ciudadana ha contabilizado 22 cuñas que de distintas formas promocionan a entidades estatales y estas exhiben una autorización del Consejo Nacional Electoral.

Las denuncias de la exhibición de vallas han tenido una tímida respuesta de las autoridades del CNE. En el alto organismo han surgido disidencias. La vocal Marcia Caicedo ha dejado oír su protesta por la actitud de la mayoría que actúa con pies de plomo y se muestra complaciente con las extralimitaciones del Gobierno en la campaña.

Autos de funcionarios públicos en los mítines por el sí, vehículos oficiales pintados y hasta el edificio del Instituto Geográfico Militar muestran el color verde que eligieron para Alianza País los publicistas de la campaña desde el 2006 y que ahora están en el Gobierno.

Además, se denunció la repartición de desplegables por medio de correos y del diario gubernamental El Ciudadano con textos que apoyan el sí.

Una campaña desigual desdice de una elección libre y democrática, mientras las autoridades electorales se hacen de la vista gorda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)