20 de mayo de 2016 09:24

‘Tejiendo mis Derechos’, una iniciativa contra la violencia de género

Foto: Cortesía Asamblea Nacional

En el cierre de la campaña "Tejiendo mis derechos" participaron 2 800 organizaciones sociales. Foto: Cortesía Asamblea Nacional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

La campaña “Tejiendo mis derechos” culminó el miércoles 18 de mayo con un telón de 416 metros, donde se plasmaron los derechos de las mujeres. En la campaña participaron 2 800 organizaciones sociales de 221 cantones y las 24 provincias del Ecuador.

La iniciativa empezó el 8 de marzo del 2016, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, como una propuesta para difundir en la sociedad los derechos de la mujer, sobre todo de las niñas y adolescentes.

Durante la campaña se enfatizó en la visibilización de los derechos de las mujeres en situaciones de vulnerabilidad, como es el caso de las damnificadas en Esmeraldas y Manabí, tras el terremoto del 16 de abril.

Amas de casa, niños, estudiantes y autoridades presenciaron el cierre de la propuesta en la Plaza Juan Montalvo en Quito. En una gran manta se recogieron los derechos de las mujeres, las aspiraciones y retos pendientes.

Al telón de 416 metros cuadrados se unieron dos mantos entregados por organizaciones sociales. Fueron tejidos en un acto simbólico en la Asamblea Nacional para colocarlo luego en la parte alta de la fachada principal del Palacio Legislativo.

Libertad de expresión igualitaria, no más violencia, las amas de casa merecemos lo mejor, derecho al deporte, no al bullying, derecho a un trabajo digno, son entre otros, los mensajes que se podían ver en el telón.

La campaña fue impulsada por la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira. La titular del legislativo resaltó sobre la iniciativa “somos un pueblo grande y vamos a seguir construyendo una sociedad cada vez más justa y solidaria".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)