20 de enero de 2018 00:00

Campaña por el sí y el no se concentró en tres provincias

Simpatizantes del no recorren las principales calles y barrios de Quito, desde el jueves pasado. Simpatizantes del presidente Lenín Moreno muestran sus banderas en una carretera de Manabí. Fotos: Cortesía Campaña por el no y Campaña por el sí

Simpatizantes del no recorren las principales calles y barrios de Quito, desde el jueves pasado. Simpatizantes del presidente Lenín Moreno muestran sus banderas en una carretera de Manabí. Fotos: Cortesía Campaña por el no y Campaña por el sí

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 3
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Política

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Dentro de su agenda oficial, el presidente Lenín Moreno hizo el viernes, 19 de enero del 2018, un recorrido motorizado en la vía entre Manta y Portoviejo, en Manabí.

Lo acompañaron residentes de la provincia y representantes de movimientos políticos y sociales. A lo largo de las calles se evidenció el apoyo al sí en la consulta.

Decenas de personas aplaudieron al Mandatario. Vistieron camisetas con estampados del sí en el pecho. También llevaban carteles y afiches a favor del proceso.

“Cuando uno ama a la Patria no se le roba como hicieron un conjunto de sinvergüenzas en la década pasada,”, manifestó Moreno en una de sus intervenciones en esa provincia.

En Guayas, en cambio, la campaña a favor de la consulta popular la protagonizaron los militantes del Movimiento Libertad es Pueblo, liderado por Gary Moreno, hermano del Primer Mandatario. Realizaron una caravana.

El recorrido se inició en Daule. Luego visitó Salitre y Babahoyo para continuar el trayecto hacia Guayaquil, donde se agruparon en la sede del movimiento, ubicada en el sur de la urbe.

“Votaré sí para que quienes cometan crímenes paguen por sus delitos, sin importar el tiempo; porque sí creo en la alternabilidad y porque el exceso de tiempo no enaltece a la institución, la limita”, dijo Gary Moreno.

Los recorridos de la campaña por el no continuaron el viernes en Pichincha, por segundo día consecutivo.

Representantes del Foro Nacional de Mujeres, una de las cuatro organizaciones inscritas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la campaña electoral, participaron de un encuentro con organizaciones sociales del sur de la capital.

Este acto fue coordinado por el legislador Franklin Samaniego. Además, estuvieron varios dirigentes de la agrupación denominada Revolución Ciudadana, conformada por los disidentes de Alianza País (AP) cercanos al correísmo.

Soledad Buendía, asambleísta e integrante del Consejo de Administración Legislativa (CAL), insistió en que la consulta popular es inconstitucional porque no fue avalada por la Corte Constitucional (CC).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (11)