16 de junio de 2014 20:22

Una campaña en Durán busca promover el voluntariado de la casaca roja

Bomberos Durán

Philip Chan, primer Jefe del Cuerpo de Bomberos, y la alcaldesa de Durán, Alexandra Arce, realizaron el lanzamiento de la campaña para captar voluntarios. Foto cortesía Municipio de Durán

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Guayaquil

El llamado principal es a los jóvenes del cantón ferroviario. En Durán este lunes 16 de junio se hizo el lanzamiento de la campaña “Se busca Superhéroe”.

El objetivo es reclutar a nuevos elementos para que se incorporen al Cuerpo de Bomberos de Durán (Guayas). La campaña, que busca promover el voluntariado de la casaca roja, está a cargo del Municipio y el Cuerpo de Bomberos de Durán.

A manera simbólica de sumar nuevos voluntarios Philip Chan, primer Jefe del Cuerpo de Bomberos, hizo entrega de un uniforme y equipo de combate a la alcaldesa Alexandra Arce.

“Esta campaña nace con el fin de llamar a los ciudadanos a que se incorporen al voluntariado y lograr un compromiso social mayor a favor de Durán”, dijo Chan durante el acto celebrado en el Malecón de Durán.

“Se busca Superhéroe” tiene como objetivo mantener una campaña permanente de convocatoria de voluntariado para ciudadanos mayores de 18 años, hombres y mujeres, nacionales o extranjeros que tengan vocación de servicio y deseen pertenecer al Cuerpo de Bomberos del cantón ferroviario.

Para quienes estén interesados podrán enviar su hoja de vida y datos de contacto (celular y correo electrónico) a la dirección bomberos@duran.gob.ec. Luego de una evaluación inicial serán convocados posteriormente a un curso de capacitación. Una vez concluida esa etapa se tomará una prueba de conocimientos y física para determinar su aprobación al cuerpo bomberil.

El bombero voluntario estará en capacidad de apoyar al personal permanente a controlar incendios, realizar rescates, manejar incidentes con materiales peligros entre otras actividades vinculadas con la sociedad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)