5 de junio de 2014 13:52

En una campaña se incentivó el uso de la bicicleta en Ambato

ciclistas ambato

Varios concejales y el alcalde de Ambato, Luis Amoroso, se movilizaron en bicicleta en el Día Mundial del Medio Ambiente. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Sierra centro

Con un ciclopaseo y una casa abierta se recordó hoy, jueves 5 de junio del 2014, el Día Mundial del Medio Ambiente. Las actividades se cumplieron en el centro del cantón Ambato en la provincia de Tungurahua.

El uso de la bicicleta fue la propuesta por varios concejales y el alcalde Luis Amoroso, quienes se movilizaron ayer por las calles Bolívar, Martínez hasta el parque Cevallos, en el centro de la ciudad.

Según María Fernanda Naranjo, vicealceldesa de Ambato, hay rutas para que los ciclistas puedan circular con normalidad en las diferentes arterias de la urbe. Además indicó que se realiza un estudio para la creación de la ciclorruta por las diferentes avenidas. “El recorrido en bicicleta se hace cada tres semanas. Ahora vamos a efectuarlo cada 15 días. Queremos menos contaminación vehicular”.

En Ambato, circulan alrededor de 10 000 vehículos diarios. Fernando Toaza, uno de los participantes, dice que debe incentivarse este tipo de transporte con una campaña sostenida.

En la actualidad los ambateños recorren cada tres semanas la calle Bolívar y las avenidas Miraflores y Rodrigo Pachano en un ciclopaseo. “Esperamos que haya más iniciativas. Las autoridades deben encargarse de crear ordenanzas para cuidar a los deportistas”, dice Toaza.

Asimismo, los niños de 14 unidades educativas del cantón presentaron una casa abierta donde explicaron temas como el reciclaje, el cuidado el agua y los páramos. La docente Marlene Barragán menciona que la concientización ambiental debe inculcarse en los infantes desde el hogar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)