23 de abril de 2015 10:53

Nueva fase de la campaña 'All you need is Ecuador' inicia en mayo

La campaña 'All you need is Ecuador' empezó hoy, 27 de octubre, en Estados Unidos. Foto: cortesía Embajada de Ecuador en EE.UU.

Imagen de la campaña 'All you need is Ecuador'. Foto: cortesía Embajada de Ecuador en EE.UU.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 15
Agencia EFE
Quito

Ecuador volverá a EE.UU. el próximo mes de mayo para lanzar en ese país una nueva fase de su campaña "All you need is Ecuador" (Todo lo que necesitas es Ecuador), orientada a captar visitantes en el mercado estadounidense, uno de los prioritarios para la nación andina.

"Lo que queremos es entrar nuevamente con fuerza" y "llamar la atención" del turista estadounidense, dijo en una entrevista con Efe la ministra de Turismo, Sandra Naranjo, quien recordó el impacto que tuvo en febrero la contratación de un espacio publicitario con motivo de la "Super bowl" de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Este nuevo "gran lanzamiento", como lo calificó, tendrá lugar el 14 de mayo en Nueva York y estará precedido de presentaciones ante profesionales del sector para mostrar el destino ecuatoriano, del que Naranjo destacó "fortalezas" como "sus cuatro mundos", pues en el país sudamericano se conjugan lugares tan variopintos como las Islas Galápagos, los Andes, la Amazonía y la costa del Pacífico.

Naranjo recordó el impacto de la acción desplegada en la "Super Bowl", que llegó a 66 millones de espectadores por televisión y, multiplicada por las plataformas digitales y medios de comunicación, a un total a 133 millones de personas.

Ecuador en 2014 ingresó 1 487,2 millones de dólares por turismo y recibió 1,5 millones de visitas, un 14 % más que en 2013. Para este año espera unos ingresos de 1 734,5 millones de dólares y la llegada de 1,7 millones de turistas, según el Ministerio.

Ecuador, que ha declarado 2015 como el "Año de la Calidad Turística", trabaja en el "afinamiento" de su estrategia y para ello ha definido con precisión los destinos, mercados y productos en los que se centrará en los mese venideros, señaló Naranjo.

Al margen de los vecinos Colombia y Perú, serán EE.UU., Canadá, Reino Unido y Alemania los principales territorios en los que Ecuador buscará incrementar su presencia, siempre con la idea de aumentar el número de visitantes y también "la calidad del gasto" turístico, señaló.

La administración ecuatoriana ha puesto énfasis en aspectos como los circuitos internos, para aumentar el número de días de las visitas, una mayor oferta de actividades para los turistas y el impulso de productos autóctonos como el café, el chocolate y la artesanía, además de los "souvenirs" como reclamos turísticos.

"Creemos que es súper importante que Ecuador se distinga por la calidad de sus servicios, que la gente asocie Ecuador con calidad y eso es también parte de nuestra estrategia", aseveró.

La capacitación del personal del sector turístico y la creación de un sello de calidad turística para empresas son acciones orientadas a lograr ese aumento de calidad.

En cuanto a los destinos, la ONU aprobó recientemente los estándares de calidad de Ecuador, que próximamente entrará en el proceso de certificación del organismo mundial, explicó.

El Ministerio destinará el 50% de su presupuesto en 2015 (unos sesenta millones de dólares) a la promoción y el otro 50% a acciones ligadas a la oferta.

Naranjo destacó también la importancia de "la inversión sistémica" realizada en el país durante los siete años del actual Gobierno en infraestructuras, conectividad, seguridad y otras áreas.

Ante el panorama de desaceleración en la región, la ministra consideró que la dolarización de la economía ecuatoriana puede ser ventajosa, dada la importancia del mercado estadounidense, aunque por otro lado opinó que es una desventaja, pues el país no puede depreciar la moneda, como han hecho otros.

"Ahorita Colombia es un 33% más barato que Ecuador, debido a la depreciación. Ese es quizás nuestro principal reto", analizó Naranjo al comentar que a Ecuador le beneficia orientar su estrategia hacia un turista con un perfil "menos sensible al gasto" que el procedente de mercados como Colombia o Perú.

La coyuntura económica puede ser, al mismo tiempo, una oportunidad para que este país andino se fortalezca "en destinos mucho más lejanos, como los asiáticos", cuyos visitantes "piensan en Sudamérica, no en un país", por lo que es el momento de actuar como región "y no competir entre nosotros, sino fortalecernos" como destinos complementarios, dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)