1 de octubre de 2016 11:04

Camisetas, globos y canciones para posicionar la candidatura de Lenín Moreno, en el estadio del Aucas

Convención Nacional de Alianza País (AP). Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Convención Nacional de Alianza País (AP). Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 7
Mario Alexis González
(I)

El anuncio aún no es oficial, pero todo apunto a eso en el estadio del Aucas: Lenín Moreno será el candidato de Alianza País (AP) en los comicios del 2017. Los primeros discursos apuntan a eso.

Y a su llegada se coreó el conocido jingle electoral del Movimiento, que hace referencia a una victoria electoral, en una sola vuelta. Pero en esta ocasión se cambió el "Rafael" por "Lenín".

Además, por encima del estadio del sur de Quito sobrevuela un globo gigante que lleva una leyenda que dice "Todos Juntos por Lenín". También los militantes portan camisetas con el rostro del vicepresidente impreso.

Cerca de las 09:40 empezaron a llegar los integrantes de la mesa directiva de Alianza País: Doris Soliz, Fander Falconí, Jorge Glas, Rafael Correa y el propio Lenín Moreno. Y a las 10:30 inició formalmente la quinta Convención Nacional del Movimiento oficialista con el Himno Nacional del Ecuador.

Moreno fue el penúltimo en ingresar a la cancha del Gonzalo Poso. Es el único de los integrantes de la mesa directiva que viste camisa blanca, los demás llevan una verdeflex, color característico del Movimiento País.

El estadio del Aucas está lleno en su mayoría. En los graderíos únicamente quedó libre la general sur, ya que está detrás de la tarima que se montó para el evento. En la cancha no se utilizaron unas 500 sillas ubicadas en la parte posterior.

Al evento también arribaron autoridades de elección popular como Gustavo Baroja, prefecto de Pichincha, Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea Nacional; y varios legisladores del bloque oficialista.

En los próximos minutos se dará a conocer el nombre oficial de los candidatos a la presidencia y vicepresidencia de la República. Además, se aprobará el nuevo plan de gobierno de esta organización política. La bienvenida la dio Doris Soliz, directora ejecutiva de AP.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (16)