9 de febrero de 2017 08:43

Un camión volcado complicó la movilidad en la avenida Simón Bolívar, en el sur de Quito

Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Según el agente de Tránsito, Willian Chanaluisa, el conductor del camión se habría dado a la fuga. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Daniel Romero

A las 07:00 de este jueves 9 de febrero de 2017, un camión se volcó y quedó atravesado en dos de los tres carriles del sentido sur-norte de avenida Simón Bolívar, en el sector de Las Mallas, en el sur de la capital. Por el accidente no se registraron heridos, según la Agencia Metroplitana de Tránsito (AMT).

Según el agente de Tránsito, Willian Chanaluisa, el conductor del camión se habría dado a la fuga. En el lugar se quedó el acompañante quien señaló que un vehículo pequeño, con el afán de evitar la fotografía de un radar que se ubica en el sector, obligó al camión a realizar una maniobra que terminó en un volcamiento.

Esto provocó una fuerte congestión en el sector por lo que los agentes de Tránsito realizaron un contraflujo desde el sector de La Forestal. Desde ese punto se habilitó un carril del sentido norte-sur para quienes circulaban en el sentido contrario.

Hasta el lugar llegó una grúa para retirar el vehículo que, al momento del accidente movilizaba una carga de cartón.

Mientras duraron los trabajos para retirar el vehículo, fue visible una fuerte congestión en ambos sentido de la Simón Bolívar, desde el sector de La Forestal hasta el barrio Edén del Valle.

Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

A las 08:10, la grúa logró mover el camión con lo que se restableció el tráfico normal en ambos sentidos de la vía Simón Bolívar. La AMT señaló que el vehículo será trasladado a un patio de retención.

El 24 de enero, a unos 400 metros del lugar en el que hoy se dio el accidente, otro camión se volcó. Por ese accidente, las escalinatas del puente peatonal de Edén del Valle, fueron afectadas.

La AMT recomendó circular con precaución por el sector para evitar los accidentes de las características de los dos que se han dado en menos de un mes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (4)