20 de junio de 2016 17:26

Camión se ‘fue llevando’ seis postes en el sector de La Magdalena

En el sector de la magdalena en la calles quitos y jauja están postes caídos. Se presume que un camión se paso llevandose los cables mas la antiguedad privoco q se derrumben. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Henry Estrella, supervisor de mantenimiento de red aérea de la Empresa Eléctrica Quito, dijo que cinco postes están rotos, por lo que serán cambiados y otro será “aplomado”. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 44
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 1
Richard Cortez
Evelyn Jácome

Aproximadamente a las 21:00 de ayer, domingo 19 de junio del 2016, un camión que transitaba por la calle Quitus, a la altura de la calle Píntag, arrastró unos cables que estaban colgando de un poste ubicado en este sector del sur de la ciudad. Como consecuencia de esto seis postes fueron afectados, al igual que el servicio de electricidad, Internet y telefonía.

Son cerca de cuatro manzanas afectadas y que están ubicadas cerca a la Unidad Educativa Sagrado Corazón de Jesús, de las Hermanas Bethlemitas. Hilda Pincay, moradora del sector, dijo que el problema de los cables colgados va más atrás; hace más de tres semanas. Y que se informó de esta novedad a través de llamadas a la Empresa Eléctrica, pero no hubo respuesta “hasta que pasó esto”.

Como una medida de seguridad, ya que hay cables caídos en las aceras, este establecimiento educativo decidió suspender clases este lunes 20 de junio. Un pequeño cartel ubicado en uno de los accesos, así lo confirmaba. Las autoridades no se quisieron pronunciar, solamente se pudo conocer que la medida fue preventiva e incide en cerca de 1 000 alumnas.

Henry Estrella, supervisor de mantenimiento de red aérea de la Empresa Eléctrica Quito, dijo que cinco postes están rotos, por lo que serán cambiados y otro será “aplomado”. En cuanto a los cables, señaló, se reutilizarán los mismos. De igual forma se comunicó a las empresas que ofrecen servicio de telefonía, Internet y televisión por cable para que realicen sus trabajos.

Estrella dijo que se han asignado dos equipos a estos trabajos, de siete personas cada uno, y que las tareas se demorarán por lo menos unas ocho horas.

Raúl Loachamín, suboficial del Cuerpo de Bomberos, dijo que se encargaron de asegurar el paso de los estudiantes del colegio de las Bethemitas y de los vecinos, por lo que se acordonó el lugar. No hubo reporte de personas afectadas en este percance.


Según la EEQ, los choques son la principal razón por la cual los postes deben ser cambiados. Desde el 1 de enero hasta mediados de mayo de este año, la Empresa Eléctrica cambió 231 postes mientras que el año pasado se reemplazaron 616 unidades. El 90% de las intervenciones se llevaron a cabo porque, debido a un choque, la estructura de hormigón se vio afectada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (4)