22 de marzo de 2017 18:57

Un camión con placas de Ecuador fue quemado en Colombia

Los noticieros colombianos informaron que los supuestos cuatreros habrían sido sorprendidos por el propietario de las reses a las 05:00.  Foto: Xavier Montalvo para EL COMERCIO

Los noticieros colombianos informaron que los supuestos cuatreros habrían sido sorprendidos por el propietario de las reses a las 05:00. Foto: Xavier Montalvo para EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 6
Redacción Sierra Norte
(I)

La noticia la difundió radio Caracol, de Colombia. Dos personas que fueron sorprendidas mientras presuntamente intentaban robar dos vacas fueron detenidas y castigadas por la comunidad. El suceso habría ocurrido el 20 de marzo del 2017, en la vereda Llano de Piedra, del municipio de Cumbal, en el sur occidente de Colombia, en la frontera con Ecuador.

Según la información, que también fue recogida por la página web Guachucal Noticias, un camión Ford 350, que llevaba placas ecuatorianas PBP-2887, fue incinerado por los campesinos de la localidad. Mientras que a las dos personas que se movilizaban en el vehículo, color celeste, se les castigó físicamente, de acuerdo a la costumbre indígena.

Los noticieros colombianos informaron que los supuestos cuatreros habrían sido sorprendidos por el propietario de las reses a las 05:00. Luego habrían alertado a los vecinos que detuvieron al vehículo y sus ocupantes. Se informó que la multitud habría regado gasolina sobre el camión y los presuntos ladrones. Se trata de los extranjeros Orlando C. y Augusto G. El primero tendría residencia en Tulcán, Ecuador.

Según Guachucal Noticias, los campesinos habrían manifestado que entre el 2016 y 2017 han sido víctimas de robo de 100 reses. La multitud habría agredido a los detenidos. Les propinó golpes y pedradas. Sin embargo, la intervención de la Policía y la guardia indígena de la localidad evitó que los dos ciudadanos sean quemados. Finalmente fueron entregados al Cabildo Indígena de Cumbal, para que aplique la justicia propia de acuerdo sus costumbres.

Según los informativos del vecino país, los detenidos habrían revelado, durante la audiencia, que habría dos implicados más José C., que huyó del lugar, y Jorge L., supuesto propietario de una tercena que funciona en la capital del Carchi.

Los dos detenidos fueron entregados a la Policía colombiana. Fidel Paguay, presidente de la Junta Parroquia de Tufiño, provincia del Carchi, Ecuador, aseguró que el robo de ganado vacuno es un problema en la zona.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)