2 de abril de 2015 21:22

Un camión cayó a una quebrada y dejó un fallecido y cuatro heridos en Píntag

Un camión, marca Hino, cayó hasta el fondo del río Rumihuaico, en la parroquia rural de Tolontag, en Píntag. Foto: COE Metropolitano

Un camión, marca Hino, cayó hasta el fondo del río Rumihuaico, en la parroquia rural de Tolontag, en Píntag. Foto: COE Metropolitano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Sara Ortiz

La tranquila parroquia rural de Tolontag, en Píntag (al oriente de Quito) se llenó de ambulancias, policías, agentes de tránsito y bomberos.

Las luces y sirenas provenían de la vía principal, que conecta con la E35. Solo una valla de seguridad retorcida era la evidencia de un fatal accidente. Cerca de las 18:00, un camión blanco, de placas PZC-068, cargado de madera, cayó unos 50 metros hasta el río Rumihuaico. Cuatro ocupantes, entre ellos una mujer quedaron heridos. Otra persona más de alrededor de 37 años murió.

En esa vía, que no tiene iluminado público y hay poco tránsito vehicular, se aglomeraron decenas de pobladores. Los primeros en llegar explicaron que cientos de troncos quedaron encallados en el río. El vehículo se había volcado y quedado con las llantas hacia arriba.

Del interior fueron rescatadas las víctimas, quienes presentaban fracturas y contusiones. Uno de los heridos era un joven de aproximadamente 19 años. Sin embargo ningún poblador pudo identificar a los ocupantes. Aparentemente se tratarían de foráneos.

Cerca de las 20:40 llegó hasta el sitio una grúa para sacar el camión. Unos 20 minutos después también arribó la ambulancia de Medicina Legal.

Los agentes de Tránsito utilizaron todo el tiempo unos guantes de látex para recoger el cuerpo, que estaba protegido con un plástico negro. Mientras tanto las mujeres del sector rezaban junto al cadáver "para que descanse en paz" decían.

Las causas del accidente aún no están claras. Según Fabián Toaquiza, agente Metropolitano de Tránsito, aparentemente el camión descendía por una curva, antes de llegar al puente de Rumihuaico, cuando habría perdido pista. "No sabemos aún si el conductor estuvo manejando en estado etílico o se le fueron los frenos", dijo.

Los heridos ahora se recuperan en el hospital de Yaruquí.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)