22 de January de 2010 00:00

El camino al socialismo que emprendieron Bolivia, Venezuela y Ecuador no las detendrá nada ni nadie: Correa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Bolivia, ANSA

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, afirmó hoy en La Paz que las revoluciones camino al socialismo que emprendieron Bolivia, Venezuela y su país “no las detendrá nada ni nadie” .  “Ni un paso atrás, Bolivia querida” , dijo Correa esta noche en el estadio Hernando Siles de La Paz, donde participó junto a su anfitrión Evo Morales, y su colega venezolano, Hugo Chávez, en una fiesta folklórica.

Dirigiéndose a Morales y al vicepresidente Alvaro García Linera, el gobernante de Ecuador dijo: “cuenten siempre con la gran mayoría del pueblo ecuatoriano que apoya la revolución socialista boliviana” así como “apoya la revolución bolivariana de Venezuela” .  Correa participó este viernes en el inicio de la segunda gestión de Morales, quien fue reelegido el 6 de diciembre con un 64 por ciento de los votos.

“Esta es una victoria histórica de Evo, de ælvaro, de nuestros pueblos originarios, de los pobres, de nuestra América.es la victoria de toda Latinoamérica, de esa América negra, mestiza, indígena, pobre por la explotación de siglos” , dijo el mandatario ecuatoriano.

Comienzan actos protocolares

Los actos oficiales para la toma de posesión de Morales comenzaron hoy con una serie de actos protocolares que tendrán su corolario a mediodía.

A la ceremonia de investidura, que tendrá su acto principal en el Congreso nacional, asistían los presidentes Hugo Chávez (Venezuela), Rafael Correa (Ecuador) y Fernando Lugo (Paraguay), firmes aliados ideológicos de Morales, además de Michele Bachellet (Chile) y el representante saharaui Mohamed Abdelaziz.

Morales, que alcanzó un 64% de los votos en las elecciones de diciembre pasado, asumirá oficialmente después del mediodía, luego de que el jueves fuera ungido líder espiritual de los pueblos indígenas en una ceremonia mística en un tempo de la cultura Tiwanaku.

Tras el resultado electoral, el gobernante de origen aymara, será investido con un poder casi ilimitado para crear un nuevo Estado socialista en reemplazo de “un Estado colonial que se va”, según dijo el mandatario durante la ceremonia indígena.

Morales, de 50 años, asumirá en una ceremonia en la nueva Asamblea Legislativa -que sustituye al antiguo Congreso nacional- un segundo mandato hasta 2015, frente a una oposición debilitada.

El mandatario -que en su primer período nacionalizó los hidrocarburos y las telecomunicaciones- anunció también el jueves que avanzará hacia la  “refundación de Bolivia”. AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)