29 de abril de 2018 13:10

En Quito se realizó una caminata y una feria por el mes del Autismo

Las familias recorrieron las calles de la ciudad con globos y camisetas azules. Luego de la caminata se realizó una feria. Foto: Isabel Alarcón / EL COMERCIO

Las familias recorrieron las calles de la ciudad con globos y camisetas azules. Luego de la caminata se realizó una feria. Foto: Isabel Alarcón / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Isabel Alarcón

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El respeto a la neurodiversidad, o a las diferentes formas de aprendizaje, fue el tema principal de una caminata y una feria que se realizó la mañana de este domingo 29 de abril del 2018 en el bulevar de las Naciones Unidas. El objetivo de estas actividades es visibilizar trastornos como el autismo.

Desde las 08:30, los asistentes se reunieron en las avenidas Patria y Amazonas para caminar hacia el destino, donde más tarde se realizó la feria. Con globos y camisetas azules, las familias recorrieron las calles de la ciudad.

Ivonne Alvarado, vicepresidenta de la Asociación de Padres y Amigos para el Apoyo y la Defensa de los Derechos de las Personas con Autismo del Ecuador, explica que esta actividad fue organizada por este grupo, como un acto para cerrar abril, que se considerado el mes del autismo.

La idea, dice, es que la sociedad tome consciencia de que todas las personas manejan la información de una forma diferente y tienen distintas maneras de aprender, pero todos deben tener acceso a los mismos derechos.

María de Lourdes Ortega, presidenta de Apada, dice que lo que se busca es que los niños con este trastorno sean incluidos en el ámbito escolar y laboral sin sufrir discriminaciones. En este grupo, que actualmente cuenta con alrededor de 50 miembros, brindan apoyo para otros padres que tienen hijos con autismo.

Ortega explica que a través de un grupo de WhatsApp y del Facebook de Apada, dan consejos a otros padres y cuentan las vivencias que cada uno ha atravesado con este trastorno.

Para esta ocasión, se sumaron grupos como la Asociación Ecuatoriana de Personas de Síndrome de Down y sus familias.
La feria estará hasta las 14:00 en el bulevar de las Naciones Unidas. Se puede encontrar alimentos, manualidades y artículos realizados por los padres de la asociación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)