12 de noviembre de 2017 12:14

Con una caminata y una feria se conmemoró el Día Mundial de la Diabetes en Quito

Según la Secretaría de Salud del Municipio de Quito, la diabetes es la segunda causa de mortalidad en el Ecuador y la cuarta en el Distrito Metropolitano de Quito. En la foto, la Diabetes Walk este 12 de noviembre del 2017 en el parque Bicentenario, en el

Según la Secretaría de Salud del Municipio de Quito, la diabetes es la segunda causa de mortalidad en el Ecuador y la cuarta en el Distrito Metropolitano de Quito. En la foto, la Diabetes Walk este 12 de noviembre del 2017 en el parque Bicentenario, en el norte de Quito. Foto: Andrés García / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Andrés García

Cientos de personas participaron en la caminata denominada Diabetes Walk, la mañana de este domingo 12 de noviembre de 2017. La iniciativa, organizada por la fundación Fediabetes, reunió a pacientes con diabetes tipo I y II en el parque Bicentenario, en el norte de Quito.

Una vez que finalizó el recorrido de un kilómetro, la Secretaría de Seguridad del Municipio desarrolló la tercera edición de la feria Glucatón. José Villalba, funcionario de la entidad, comentó que el evento conmemora el Día Mundial de la Diabetes, que se recuerda cada 14 de noviembre.

Durante la feria se realizaron charlas, prescripciones de actividad física y se dio tips de educación nutricional. Además, a los asistentes se les tomó muestras de glucosa capilar para detectar de forma temprana la enfermedad.

Según la Secretaría de Salud, la diabetes es la segunda causa de mortalidad en el Ecuador y la cuarta en el Distrito Metropolitano de Quito. "El objetivo de la feria es contribuir en la prevención de la enfermedad", señaló Villalba.

Digna Portilla, de 75 años, caminó con una camiseta conmemorativa de la enfermedad y se hizo controlar sus niveles de glucosa. Ella recordó que padece Diabetes desde hace más de 30 años. "Es una excelente iniciativa para que la gente tome consciencia", sostuvo.

La adulta mayor narró que le recomendaron caminar y hacer bailoterapia, además de mantener una alimentación saludable.

Según datos del proyecto municipal Salud al Paso, que atendió a 400 000 personas en los dos últimos años, 1 de cada 20 usuarios tiene valores altos de glucosa. Este cuadro es más frecuente en adultos de entre 40 y 64 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)