5 de marzo de 2015 20:57

La ‘Caminata de la Fe’ se adelanta en Tungurahua

La ‘Caminata de la Fe’ que se realiza desde Ambato al Santuario de la Virgen del Rosario de Baños de Agua Santa se realizará el próximo viernes 27 de marzo del 2015. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

La ‘Caminata de la Fe’ que se realiza desde Ambato al Santuario de la Virgen del Rosario de Baños de Agua Santa se realizará el próximo viernes 27 de marzo del 2015. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 6
Sorprendido 2
Contento 5
Fabián Maisanche

La tradicional ‘Caminata de la Fe’, que se realiza desde Ambato al Santuario de la Virgen del Rosario de Baños de Agua Santa cambió de fecha. Las autoridades de las provincias de Pastaza y Tungurahua acordaron adelantar la peregrinación para el próximo viernes 27 de marzo del 2015.

La romería se desarrollará en una sola jornada. De este modo se suspende la tradicional procesión que se había previsto para el jueves 2 de abril.

La ‘Caminata de la Fe’ congrega a 15 000 feligreses, que recorren durante toda la noche una distancia de 42 kilómetros.

Según Marlon Guevara, alcalde de Baños, la propuesta de cambio fue aprobada por los representantes de la Iglesia Católica, la Policía Nacional, los cuerpos de Bomberos y autoridades de los cantones de Baños, Patate, Pelileo, Ambato y Pastaza.

El funcionario indicó que la modificación de la fecha facilitará el ingreso de los turistas a Baños y la Amazonía durante el feriado de Semana Santa, el jueves y viernes. Para el gobernador de Pastaza, Martín Quito, la medida permitirá que el centro de la región amazónica no se vea afectado por el bloqueo de la vía, que debe realizarse por más de 15 horas durante la procesión. Durante este acto, la Policía Nacional acostumbra cerrar el tránsito vehicular entre los cantones Ambato, Pelileo y Baños.

El alcalde Guevara recordó que la procesión será un acto eminentemente religioso y cristiano. “No queremos que los jóvenes lleven bebidas alcohólicas y radio grabadoras. Debe ser de convicción y recogimiento para los participantes”, dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)