15 de marzo de 2018 21:15

La ‘Caminata de la Fe’ a la Basílica de Baños, en Tungurahua, se adelantará para el 23 de marzo

Marlon Guevara, alcalde de Baños de Agua Santa, junto al obispo de Ambato, Geovanny Pazmiño, anunciando la 'Caminata de la fe'. Foto: EL COMERCIO

Marlon Guevara, alcalde de Baños de Agua Santa, junto al obispo de Ambato, Geovanny Pazmiño, anunciando la 'Caminata de la fe'. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Modesto Moreta

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La tradicional peregrinación a la Basílica de la Virgen del Rosario de Agua Santa de Baños, provincia de Tungurahua, se cumplirá desde las 17:00 del viernes 23 de marzo del 2018.

La circulación vehicular en esta carretera que une a las ciudades de Ambato, Pelileo, Baños y Puyo, se cerrará desde las 16:00 de ese día y se reabrirá a las 10:00 del sábado 24 de marzo del 2018.

Las autoridades esperan que unos 50 000 caminantes participen en este acto de fe religiosa que se realiza cada año por Semana Santa en la provincia de Tungurahua.

La concentración de los peregrinos se cumplirá en el Polideportivo Iván Vallejo, localizado en el oriente de Ambato a las 17:00. Ahí se cumplirá una misa de acción de gracias, bendición de ceras e iniciará la denominada ‘Caminata de la Fe’.

Geovanny Pazmiño
, obispo de Ambato, dijo que la peregrinación no es un paseo, sino un acto de fe y de reflexión; por eso este año el tema será ‘Jóvenes con María viviendo la gracia del amor’. “Vivimos el año de la juventud y eso vamos a celebrarlo durante la romería”.

El alcalde de Baños, Marlon Guevara, aseguró que esperan que los feligreses lleguen a Baños de Agua Santa a las 02:00. Ellos podrán descansar en la Basílica, el coliseo y otros sitios establecidos por el Municipio con ese propósito. “No se permitirá que lleven licor o grabadoras para escuchar música, será una caminata religiosa”.

Indicó que por tercer año consecutivo la ‘Caminata de la Fe’, se adelanta al feriado de Semana Santa que se iniciará el viernes 30 de marzo y concluirá el domingo 1 de abril. El objetivo es que los turistas puedan llegar sin contratiempos a disfrutar del feriado”.

En el operativo de control participará la Policía Nacional, los jefes políticos, comisarios, la Secretaria de Gestión de Riesgos (SGR), la Cruz Roja, el Cuerpo de Bomberos y demás instituciones que se repartirán en los 40 kilómetros de recorrido.

Alex Valladares, intendente de Policía de Tungurahua, afirmó que se realizarán controles en todo el recorrido para evitar la venta de licor, de ese trabajo se encargarán los tenientes políticos de cada sector. “Decomisaremos el licor, la idea de la caminata es que sea netamente religiosa”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)