22 de mayo de 2015 15:41

Una caminata desde Chillogallo a la Cima de la Libertad para recordar a Sucre

La primera caminata 'Tras las Huellas de Sucre' se realizó hoy, 22 de mayo de 2015, y partió desde el sector de Chillogallo. Foto: EL COMERCIO

La primera caminata Tras las Huellas de Sucre se realizó hoy, 22 de mayo de 2015, y partió desde el sector de Chillogallo. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Andrea Gordón

La mañana de este viernes,  22 de mayo del 2015, se oficializó el traspaso del Centro Cívico Cultural Antonio José de Sucre, por parte del Ministerio de Defensa Nacional, al Ministerio de Cultura.

El convenio interinstitucional se realizó como parte de los actos de conmemoración de los 193 años de la Batalla del Pichincha, que el 24 de mayo de 1822 selló la independencia de lo que hoy es la República del Ecuador.

El Centro Cívico Cultural se ubica en el sector de Chillogallo (sur de Quito).

Luego de ese acto, a las 10:00, se inició la caminata libertaria denominada Tras las Huellas de Sucre que, hacia las 13:30, debía llegar al Templo de la Patria, en el sector La Libertad, ubicado en las estribaciones del Pichincha.

Acompañados de la banda de la Fuerza Aérea del Ecuador, moradores del sector representaron a los más emblemáticos personajes de esa gesta, liderada entonces por el Mariscal Sucre.

El ministro de Cultura, Guillaume Long, dejó su traje formal y se puso zapatos deportivos, pantalón y camiseta para acompañar al resto de autoridades y vecinos del lugar para emprender la caminata que inicialmente se concentró en el parque central de Chillogallo; mucha gente llevaba maletas de tela pequeñas con alimentos energéticos para la travesía.

Actividades como esta buscan recuperar los hechos históricos que marcaron el nacimiento de la Patria. Beatriz Caizapanta, moradora del sector, señaló que gente más joven podrá conocer también la historia del barrio.

La caminata pasó por los chaquiñanes que conducen al sector de El Cinto y al mirador de Chilibulo. Los asistentes llevaban una bandera del Ecuador y en cada parada se detenían para mirar la ciudad.

Este evento se replicará a las 08:00 de este domingo 24 de mayo de 2015 . La concentración será a las 07:30 en el parque de Chillogallo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)