15 de enero de 2015 17:34

Cameron y Obama prometen defender la libertad de expresión

"Junto a nuestros aliados franceses, dejamos claro que nuestras voces sonarán más alto a quienes creen que pueden amordazar la libertad de expresión con violencia", escribieron Cameron y Obama.  Foto: Michael Reynolds/ EFE

"Junto a nuestros aliados franceses, dejamos claro que nuestras voces sonarán más alto a quienes creen que pueden amordazar la libertad de expresión con violencia", escribieron Cameron y Obama. Foto: Michael Reynolds/ EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El presidente estadounidense, Barack Obama y el primer ministro británico, David Cameron, resaltaron hoy 15 de enero, en un artículo conjunto, la importancia de las economías más fuertes para la defensa de la libertad de expresión y para vencer a la "ideología distorsionada" presente en los recientes atentados de Francia.

Obama y Cameron prometieron no dejarse "intimidar por extremistas" y no permitir que nadie "amordace la libertad de expresión" a través de un texto conjunto publicado en The Times, previo a la reunión que ambos mantendrán en Washington.

"Da igual que quienes se enfrenten a nosotros sean fanáticos solitarios u organizaciones como Al Qaeda, Estado Islámico o Boko Haram, no nos dejaremos intimidar por extremistas", afirmaron.

"Junto a nuestros aliados franceses, dejamos claro que nuestras voces sonarán más alto a quienes creen que pueden amordazar la libertad de expresión con violencia", escribieron Cameron y Obama, que prometieron también "vencer a los bárbaros asesinos y su ideología distorsionada".

Además, ambos mandatarios aseguraron su cooperación a la inmensa mayoría de musulmanes pacíficos.

También apoyaron a Ucrania en su conflicto con Rusia y calificaron de "agresiva" la actitud de Kremlin.

"Si permitimos semejantes violaciones de la legislación internacional, sufriremos la inestabilidad que seguirá", apuntan en el artículo.

La visita de dos días será la última de Cameron a Washington antes de las elecciones generales británicas de mayo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)