1 de abril de 2017 14:31

Recintos electores se cambian en tres cantones de Guayas por las afectaciones del invierno

Roberto Ronquillo, director del organismo, afirmó que los cambios se tomaron tras las afectaciones en esas jurisdicciones guayasenses por la termporada invernal.

Roberto Ronquillo, director del organismo, afirmó que los cambios se tomaron tras las afectaciones en esas jurisdicciones guayasenses por la termporada invernal. Foto: Jorge González / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Jorge González

La Delegación Electoral del Guayas anunció la tarde de este sábado 1 de abril del 2017 el cambio de recintos electorales en los cantones Milagro, Yaguachi y Durán.

En una rueda de prensa en la Junta Electoral, en el norte de Guayaquil, se hizo el anuncio. Roberto Ronquillo, director del organismo, afirmó que los cambios se tomaron tras las afectaciones en esas jurisdicciones guayasenses por la termporada invernal.

Ronquillo detalló que en Milagro se moverán los recintos electorales José María Velasco Ibarra y 24 de Mayo. Los más de 20 790 electores de esas unidades votarán ahora en la Universidad Estatal de Milagro.

Mientras, en Durán los 118 ciudadanos empadronados en el recinto Provincia de Guayas ahora sufragarán en el establecimiento Pablo Sandiford. Y en Yaguachi los 3 960 electores del recinto Manuel Golf pasarán al Rosaura Maridueña. Y los 14 284 del recinto 21 de Julio ahora votarán en el Antonio José de Sucre.

Según Ronquillo ésta es una medida extraordinaria encaminada a "garantizar" la participación de los ciudadanos de esos cantones en la jornada electoral de este 2 de abril. El director del organismo aseguró también que se ha emprendido una campaña comunicacional para informar a la ciudadanía de los cambios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (4)