2 de diciembre de 2016 19:36

Más cambios al proyecto que regula los feriados en el Ecuador

Una de las propuestas del proyecto de Ley, que norma los días festivos en el Ecuador, es que los feriados que caigan en martes sean trasladados al lunes anterior y no al viernes. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Una de las propuestas del proyecto de Ley, que norma los días festivos en el Ecuador, es que los feriados que caigan en martes sean trasladados al lunes anterior y no al viernes. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 696
Triste 2
Indiferente 10
Sorprendido 6
Contento 47
Andrea Medina
(I)

La Comisión de los Derechos de los Trabajadores del Legislativo, que se reunió este viernes 2 de diciembre del 2016, incorporó nuevos cambios al proyecto de reformas a la ley que norma los días festivos en el país.

Una de esas nuevas propuestas se refiere a los feriados que caigan en martes y que se trasladen al lunes anterior y no al viernes como se proponía en el proyecto inicial. Lo que no cambia es que los días festivos que coincidan con los miércoles o jueves, se trasladen a los viernes de esa misma semana.

Así lo aclaró Maryelly Vásconez, presidenta de la Comisión, según recoge un boletín de la Asamblea Nacional. La legisladora afirmó también que el informe para segundo debate lo tendrán listo para el próximo miércoles 7 de diciembre.

En el nuevo proyecto también se menciona que esta ley será de calidad orgánica y que estas nuevas disposiciones se apliquen tanto para los feriados nacionales como para los feriados locales.

Durante la reunión, el asambleísta Alex Guamán solicitó que se elimine la disposición cuarta de la Ley Orgánica del Servicio Público, que establece que los representantes del Ejecutivo (en cada provincia) o del Ministerio del Interior dispongan el traslado de estos días de otra manera. En ello coincidió Nilda Mejía quien propuso además que este punto se establezca como una regla en la normativa.

El objetivo de estas reformas se concentra en apoyar al sector turístico y sobre todo a las provincias de Manabí y Esmeraldas, que fueron las más afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril.

La Comisión anunció en días anteriores que espera aprobar este proyecto antes de Navidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (37)
No (27)