6 de April de 2010 00:00

Cambios en Ministerio de Inclusión Social

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Enrique Cobo Bustamante

El Presidente de la República ha decidido hacer varios cambios en su Gabinete Ministerial, ante lo cual, los ciudadanos estamos en el derecho de exigirle al presidente Correa que elija a los hombres y mujeres más eficientes para ocupar los cargos.

Por las necesidades de los sectores más deprimidos social y económicamente, en  el   Ministerio de Inclusión Económica y Social debe primar el criterio técnico y la sensibilidad, además  del político, algo que no se ha visto  particularmente en la anterior Ministra.

Esperamos que la nueva ministra, Ximena Ponce, sea una verdadera ejecutora de  proyectos de desarrollo personal de las ecuatorianas y de los ecuatorianos que más lo necesitan.

Respondiendo por nuestros actos
Napoleón Vargas Palacios

La opinión vertida por Emilio Palacio -que le ha significado una primera sentencia condenatoria-  concluye exhortando a la dignidad de los hombres.  Habría sido respetable que, en concordancia con esa valoración, el señor Palacio haya afrontado la querella con entereza, sin tratar de escabullir su responsabilidad y/o esperar la adhesión de sus colegas, en calidad de víctima, que no lo es.   Mucho mérito se habría acreditado sosteniendo lo que ha escrito, no solo en el título de su artículo sino en todo su contenido y encarando con arrojo sus consecuencias.  Al parecer el señor Palacio ha tomado su oposición al Gobierno desde la perspectiva personal y no profesional; tendrá sus motivos, pero que se haga cargo de sus acciones. 

La Soberanía y su uso correcto
Patricio Haro Ayerve

En su columna del 1 de abril, el embajador Vasco nos recuerda a los ecuatorianos los orígenes, el concepto y el uso que hacen los estados independientes de su soberanía.

Este atributo consustancial Ecuador lo ha entregado, sin dignidad, a quien se cree la reencarnación de Bolívar y el ungido para materializar el sueño bolivariano de la patria grande.
La malhadada presencia del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en el país, con  su Gabinete ministerial, no puede ser considerada una visita de Estado; sino,  una intromisión en asuntos internos de Ecuador, que le ha entregado en bandeja su soberanía. Vino a nuestro país a recibir la rendición de cuentas sobre el proceso de avance del sistema totalitario que lidera y a decidir la ejecución de un proyecto que atenta contra el  ecosistema.

Chávez pretende establecer en los  países a los que controla   un imperialismo criollo.

En Ecuador se le permite  extender su dominio, controlar la economía con la entrega perjudicial de gran  parte de la actividad petrolera a  Pdvsa,  imponer su  doctrina totalitaria y agredir a quienes detestamos su presencia intervencionista con  fuerzas paramilitares extranjeras que conforman los CDR, como  fue el caso de  un ecuatoriano de honor  al que la Patria le debe mucho.

¡No al  alcohol en los escenarios deportivos!
Leonardo Mosquera Congo

La no publicidad en los escenarios deportivos  al consumo de bebida alcohólicas,   por conclusiones de disputa como han llevado algunos medios de comunicación en contubernio con Julio Ramírez, presidente de Fedenador, y Luis Chiriboga, presidente de la Ecuatoriana de Fútbol, ponen de relieve algunas prácticas de dudosas  legalidad y moral, defendiendo  intereses oscuros de ciertos medios de comunicación, clubes y FEF. Evidenciando, sobre todo, que los códigos del buen vivir, de la moral y de la ética  que existen en nuestra Constitución serían quebrantados.

Aunque ciertos medios lo ignoren, esto genera dependencia proyectada con imágenes o gestos que incitan a la ingestión o consumo real o aparente de dichos productos, teniendo como resultado las violencias física y  verbal y la discriminación a grupos étnicos.

Los médicos y los profesionales de  cultura física deberíamos unirnos para decir “basta de asesinatos programados”. Ha llegado la hora de que los altos ejecutivos de la televisión y la industria del alcohol dejen de ganar dinero a costa de los que resultan más perjudicados por la bebida. 

Propaganda de las FARC en Quito
Damián Toro

Hace pocos años, en el 2007 para ser exacto, me encontraba yo caminando por la Universidad Central del Ecuador con el fin de ir a la Facultad de Artes, en eso me topé con un póster. Me pregunto yo ¿qué hacía ahí ese póster de las FARC en el que además se leía “Juventud comunista del Ecuador”?

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)