4 de junio de 2015 10:49

Nuevos cambios se preparan en el equipo del alcalde Rodas

El alcalde Mauricio Rodas durante la verificación de la circulación de 40 nuevos buses para el sistema de Trolebús y Ecovía el 5 de marzo. Foto: EL COMERCIO

En una rueda de prensa, el alcalde Rodas mencionó que los cambios en su equipo de trabajo se están analizando. No precisó en dónde se los hará. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 100
Triste 0
Indiferente 15
Sorprendido 2
Contento 36
Mayra Pacheco
Redactora (I)

El equipo de colaboradores del alcalde Mauricio Rodas tendrá un nuevo cambio. Se conoce que el Burgomaestre asignará otras funciones a la actual administradora general del Municipio, Alexandra Pérez y pedirá la salida de otros dos funcionarios de dos empresas municipales.

Luego de una rueda de prensa ofrecida este 3 de junio, en el Cabildo, el Alcalde mencionó que los cambios en su equipo de trabajo se están analizando. No precisó en dónde se los hará.

Pérez, quien estaba junto a Rodas en la mencionada rueda de prensa, prefirió también no dar detalles. Mencionó que el Alcalde será el encargado de hacer ese anuncio.

Sergio Garnica, concejal y jefe de bloque de SUMA-Vive, señaló que Rodas tiene la potestad de remover a los titulares de las secretarías y direcciones. Los gerentes, en cambio, son elegidos, por los directorios, de ternas presentadas por el Alcalde.

“Los cambios son necesarios si buscan mejorar la gestión de las entidades. Pero si estas funcionan no sería indispensable", dijo el edil.

En lo que va de la actual gestión municipal se han hecho cambios de los titulares en, al menos, 10 dependencias municipales.

Entre los primeros funcionarios que salieron, en enero del 2015, está Rómulo García, quien se desempeñaba como Procurador Metropolitano. Este fue reemplazado por Gastón Velásquez.

El exsecretario de Movilidad, Jean Pol Armijos, salió de esta dependencia. Su puesto fue ocupado por Darío Tapia, quien inicialmente se desempeñaba como Director de Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). A la cabeza de la entidad encargada del control del tránsito y seguridad vial se designó a Fausto Miranda.

En la Secretaría de Planificación se aceptó la renuncia de José Ordóñez y se designó como titular a Carolina Pozo. Armijos y Ordóñez asumieron la dirección del Instituto de Planificación Urbana, creado recientemente.

En la Secretaría de Cultura, Mariana Andrade, dejó el cargo y, en su lugar, fue nombrado Pablo Corral. Alberto Rosero, exsecretario de Territorio, fue reemplazo por Jacobo Herdoíza.

En la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros (Epmtpq) se removió al Rubén Lozano de la Gerencia. En ese puesto está Rafael Villalba. Lo mismo ocurrió en la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop). La Gerencia pasó de estar dirigida por Patricio Jaramillo a Alejandro Larrea.

En la Secretaría de Comunicación, Gandhi Espinoza fue reemplazado por Ana Maldonado, exdirectora de Relaciones Públicas. Espinoza sigue trabajando con Rodas como asesor.

En la Administración Zonal de Quitumbe se han dado también cambios. Desde que empezó la actual alcaldía sus funciones, en mayo del 2014, alrededor de seis funcionarios han ocupado el cargo de administrador zonal de Quitumbe. El actual se llama Julio César Añasco.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (9)