12 de junio de 2017 12:37

El cambio a televisión digital se aplaza hasta junio del 2018

El apagón analógico se refería a que la tecnología, aún vigente, que los canales de televisión usan para su trasmisión dejaría de funcionar. Foto: Pixabay

El apagón analógico se refería a que la tecnología, aún vigente, que los canales de televisión usan para su trasmisión dejaría de funcionar. Foto: Pixabay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 5
Contento 14
Mónica Orozco

El Ministerio de Telecomunicaciones informó que el cambio a televisión digital se aplaza a junio del 2018 y será progresivo. En principio, se tenía previsto que este proceso de migración tecnológica inicie este 30 de junio del 2017.

El ministro de Telecomunicaciones, Guillermo León, a través de un comunicado de prensa emitido este 12 de junio del 2017, señaló que no habrá apagón analógico y que “en realidad se trata de la evolución de la televisión analógica a la digital”.

El apagón analógico se refería a que la tecnología, aún vigente, que los canales de televisión usan para su trasmisión dejaría de funcionar.

Según el Ministerio, uno de los requisitos primordiales para la evolución a la televisión digital es que, al menos, el 90% de la población esté preparada para recibir en sus hogares la señal digital.

Por esta razón, el cronograma de evolución se extenderá, al menos, un año, con el fin de realizar una transición progresiva, enfatizó la Cartera de Estado.

Para adoptar la Televisión Digital Terrestre existen cuatro estándares vigentes en el mundial. Ecuador, al igual que la mayoría de países de América del Sur, optó por el estándar ISDB-T Internacional.

Esta Cartera de Estado recalcó que todos los televisores están en capacidad de recibir la señal digital abierta. Si el televisor tiene el estándar ISDBT-Internacional, únicamente requiere de una antena. En caso de que no cumpla con esta característica necesitará un decodificador.

La televisión digital es un servicio gratuito que permite al usuario acceder a imágenes más nítidas, sonido de mejor calidad, cero ruidos, entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (24)
No (4)