13 de January de 2010 00:00

El cambio paralelo va a sobrevivir

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Gobierno venezolano deberá aplicar un plan agresivo de endeudamiento para poner freno y controlar el mercado paralelo del cambio tras el reciente anuncio de devaluación de la moneda nacional, coincidieron varios analistas según AFP.

El llamado dólar ‘permuta’, que resulta de la venta de bonos venezolanos, se cotiza a una tasa de cambio  superior a la establecida por el Estado.

“El Gobierno va a contener el impacto en el ‘permuta’ colocando muchos dólares en el mercado ”, estimó el economista Gustavo Rojas. Pero para los expertos, en este nuevo escenario cambiario, el mercado paralelo seguirá existiendo.

“Mientras haya un tipo de cambio fijo existirá el ‘permuta’, para satisfacer la demanda de las personas que no tienen acceso al tipo de cambio oficial”, precisó el   profesor universitario Jesús Cacique.

Según Rojas, el Gobierno, pese a contar gracias a la devaluación con un mayor flujo de bolívares, “no podrá satisfacer la demanda de divisas del país”  a un precio de 4,30 bolívares porque no tiene tantos dólares.

Por eso “en el segundo trimestre el ‘permuta’ aumentará su valor, porque el endeudamiento tiene un límite”, concluyó en cambio Cacique.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)