13 de junio de 2018 16:35

Camaroneros se capacitan sobre requisitos de importación de EE.UU.

Los principales mercados del camarón ecuatoriano son Vietnam, la Unión Europea, Estados Unidos y China. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Los principales mercados del camarón ecuatoriano son Vietnam, la Unión Europea, Estados Unidos y China. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La embajada de Estados Unidos y la Cámara Nacional de Acuacultura de Ecuador capacitan a productores locales de camarón, para evitar que los nuevos requisitos del Programa de Vigilancia de Importación de Frutos del Mar (SIMP), aplicado por Washington, limiten el comercio del producto entre los dos países.

Así lo informó el miércoles, 13 de junio del 2018, la Embajada estadounidense en un comunicado y agregó que su país está "comprometido a combatir las prácticas ilegales que deterioran la sostenibilidad de los recursos oceánicos compartidos".

La cría del camarón comenzó en Ecuador en los años cincuenta como medio de subsistencia, para luego transformarse en una importante fuente generadora de puestos de trabajo y de entrada de divisa para la economía del país.

Este producto representaba el 24,7% de las exportaciones no petroleras del país hasta septiembre del 2017, según registros del Banco Central del Ecuador, con ingresos de más de USD 3 000 millones al año.

Los principales mercados del camarón ecuatoriano son Vietnam, la Unión Europea, Estados Unidos y China.

El objetivo de la capacitación es que los productores ecuatorianos se familiaricen con los requisitos de trazabilidad y mantenimiento de registros del SIMP, señaló la legación diplomática.

El SIMP exige que en la comercialización de 13 especies marinas prioritarias, incluido el camarón, se proporcione y retenga información para verificar la legalidad de la pesca, precisó.

La capacitación está a cargo de un equipo de la División de Pesquerías de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA-Pesquería), que busca "mejorar el cumplimiento de las normas y fortalecer asociaciones", puntualizó la embajada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)