24 de November de 2009 00:00

Camargo comanda la Vuelta al país

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

El colombiano Fernando Camargo es el nuevo líder de la XXX edición de la Vuelta Ciclística al Ecuador. Ayer, el integrante del equipo Boyacá Orgullo de América desplazó de la cima de la tabla general al ecuatoriano Byron Guamá, quien ostentó el ‘maillot’ amarillo en la primera y segunda etapas.

El representante de la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP) se ubica ahora en el  cuarto casillero, detrás del pichinchano Segundo Navarrete y del imbabureño Erick Castaño.

El delegado colombiano se convirtió ayer en el líder de la tabla, tras adjudicarse la tercera etapa, que se inició en el obelisco de Ibarra y culminó  en el Velódromo de La Vicentina, en Quito.
Camargo se aprovechó del desgaste físico del equipo de  Pichincha para fugarse y dominar la tradicional carrera  en solitario.
 
“Siempre estuve  pendiente de lo  que hacían los demás competidores, para saber en qué momento debía esforzarme al máximo”, dijo  el ciclista colombiano.
 
El equipo oro y grana, conformado por Segundo Navarrete, Jorge Gallegos, José  Ragonessi, José Ruiz, Guamá y Wilson Paneluisa, redujo  su esfuerzo en el  tramo  Cusubamba-El  Quinche, en el kilómetro  94,2,  una hora y media antes de llegar a la meta.

“En ese momento bajamos la guardia por el cansancio. Esperemos que hoy  corramos con más   suerte”, resaltó Ragonessi, de 24 años.
Paneluisa y Ruiz llegaron a la cita ciclística, tras superar una  lesión en el cuello  sufrida  en la  Vuelta a Guatemala, el pasado 14 de  octubre, luego de sufrir una caída.

Guamá, que partió como favorito en la  carrera, corrió ayer con una molestia en su pierna izquierda. Producto también tras de una caída el domingo. El ciclista, nacido en Tulcán, se resbaló  de su bicicleta  por evitar atropellar  a una periodista que se cruzó  durante la carrera.

“La molestia aparecía con más frecuencia cuando atravesaba los tramos de adoquín”, dijo decepcionado el ciclista de 24 años y  actual monarca  de la  Vuelta  Ciclística al  Ecuador.
Durante los  135,7 km  de recorrido, los 87  pedalistas inscritos  y una  docena de  aficionados más,  recibieron el  apoyo de los moradores de Ibarra,  Otavalo, Cayambe, Cusubamba, El
Quinche, Yaruquí, Pifo, Tumbaco...

El afecto a los  deportistas  se hizo sentir aún más en Quito. En el  Velódromo  José Luis  Recalde, una centena de  aficionados recibió a los ciclistas con aplausos y con varios  galones de agua, para ayudarles a  mitigar el intenso calor.

En la tercera etapa de la  Vuelta al país, Fernando Camargo también llegó como  líder de la tabla general en  montaña; mientras que el gaucho Daniel Díaz ratificó su supremacía en la metas volantes.
 
Mientras tanto, Guamá se mantuvo como líder de la regularidad en puntos, mientras que Jorge Montenegro domina la tabla clasificatoria de la categoría Sub 23. La cuarta etapa de la Vuelta se inicia hoy, a las 09:00, en el coliseo General Rumiñahui.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)