29 de junio de 2016 21:06

Seis nuevas cámaras de videovigilancia reforzarán la seguridad en Baños

Las cámaras permitirán mejorar la seguridad y protección de los turistas nacionales y extranjeros que llegan a Baños, sostienen las autoridades. Foto: Cortesía

Las cámaras permitirán mejorar la seguridad y protección de los turistas nacionales y extranjeros que llegan a Baños, sostienen las autoridades. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 7
Modesto Moreta

La seguridad de los turistas y de los habitantes del cantón Baños de Agua Santa se reforzará con la instalación de seis nuevas cámaras de videovigilancia hoy, miércoles 29 de junio del 2016.

Estos equipos se sumarán a las cuatro ya existentes en diversas partes de esta urbe; considerada como una de las principales ciudades turísticas de la provincia de Tungurahua.

Washington Cando, coordinador Zonal del ECU 911 en Ambato, explicó que en 15 días los nuevos dispositivos estarán conectados al sistema integrado de videovigilancia. Los equipos de alta tecnología fueron entregados por el Ministerio Coordinador de la Seguridad.

“Eso permitirá mejorar la seguridad y protección de los turistas nacionales y extranjeros que llegan a Baños. Son 10 cámaras que permitirán un monitoreo permanente de esta ciudad”, explicó Cando.

El técnico mencionó que la colocación de los postes, la instalación y el funcionamiento son financiados por el Municipio de Baños tras la firma de un convenio. El costo de cada cámara es de USD 5 000.

Para el alcalde de Baños, Marlon Guevara, esta gestión coordinada con el ECU 911 y el Ministerio de Seguridad es garantizar que seamos una urbe segura y trabajar con nuevos flujos turísticos. “La idea es que todo aquel que llegue a Baños se sienta protegido”.

Indicó que los nuevos equipos se incorporarán a un circuito de videovigilancia regional. Además, otras dos cámaras del ECU 911 están destinadas al monitoreo del volcán Tungurahua.

Incluye un dispositivo térmico que fue incorporado hace tres semanas, cuyos resultados se constituyen en la base en las decisiones que adopte el Comité de Operaciones Emergentes (COE).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)