27 de enero de 2016 17:39

44 cámaras de videovigilancia se activaron al ECU 911 en el cantón Mejía

Las cámaras de vigilancia ayudarán a coordinar una eventual emergencia, por el volcán Cotopaxi. Foto: Cortesía del ECU911

Las cámaras de vigilancia ayudarán a coordinar una eventual emergencia, por el volcán Cotopaxi. Foto: Cortesía del ECU911

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

El sistema de videovigilancia brindará seguridad al cantón Mejía y se conectará con las cámaras que monitorean al volcán Cotopaxi. Machachi cuenta desde este 26 de enero de 2016 con una Sala Operativa del ECU 911.

Para este sistema se integraron las tecnologías y las cámaras de videovigilancia del Municipio de Mejía y del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911. Así lo lo señaló Christian Rivera Zapata, director general del ECU911. Con los equipos de ambas entidades, apuntó, se coordinará atención oportuna ante las emergencias que se susciten en el cantón, con personal articulado al ECU 911, desde el propio territorio.

La nueva Sala Operativa ECU 911 Mejía tiene siete consolas operativas: dos del Municipio de Mejía, dos de la Policía Nacional, una del Cuerpo de Bomberos de Machachi, una del Ministerio de Salud Pública y una de la Cruz Roja Ecuatoriana. 44 cámaras están instaladas en siete parroquias rurales y la cabecera cantonal, Machachi.

Desde esta Sala se despacharán unidades de emergencia; asimismo, se podrán observar las cámaras de los otros Centros ECU 911 que realizan videovigilancia permanente al Cotopaxi.

Para complementar esa tarea, se instaló una cámara térmica en el control norte del volcán y una cámara infrarroja, del Municipio, las mismas que pueden observarse tanto desde el Centro Zonal ECU 911 Quito como desde la Sala Operativa ECU 911 Mejía, a esto se suman dos cámaras térmicas implementadas por el Centro Zonal ECU 911 Ambato, se informó

El ministro coordinador de Seguridad, César Navas, quien participó en la inauguración, reconoció el aporte del alcalde de Mejía, Ramiro Barros, por la decisión política de incorporar la infraestructura, la tecnología y el personal de la Central de Atención Ciudadana al SIS ECU 911.

Barros agradeció a las autoridades del Ministerio Coordinador de Seguridad y del SIS ECU 911 por el apoyo al cantón para implementar insumos tecnológicos a la Sala Operativa, con lo cual podrán combatir, de mejor manera, a la delincuencia y atender los incidentes que se registran en Mejía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)