26 de marzo de 2017 15:52

Cámaras y gremios esperarán hasta 'el último minuto' para que Lenín Moreno asista al debate en Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 17
Alexander García
(I)

Son 112 las instituciones que plantearon la iniciativa de un debate político entre los presidenciales Guillermo Lasso y Lenín Moreno, y que esperarán hasta última hora por una respuesta del candidato del oficialismo, para el evento previsto para este lunes 27 de marzo, a las 21:00.

Agrupaciones de trabajadores, indígenas, universidades, transportistas, comerciantes, medios de comunicación, grupos sociales y gremios productivos se sumaron a la iniciativa como convocantes y organizadores del Debate Conversando por el Ecuador y enviaron invitaciones a los aspirantes a la Presidencia el pasado 10 de marzo del 2017.

Esto ocurre a pocas horas de que la Red de Maestros cancelara el Diálogo Presidencial que estaba previsto que se realizara este domingo 26 en Quito.

Holbach Muñetón, presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Turismo y uno de los organizadores del evento, indicó que el debate tiene el objetivo de “conocer las propuestas y soluciones que nos dan los candidatos” para el futuro del país, y especialmente, saber cómo van a lograr lo propuesto en campaña.
Entre los temas a tratar están empleo, corrupción, salud, educación y seguridad social.

Según Juan Carlos Díaz-Granados, director de la Cámara de Comercio de Guayaquil, otro de los coordinadores del evento, que en el formato de la invitación que se extendió a los candidatos se explicó que se podían tratar los temas que cada campaña considerara y que tuvieran consenso.

"Guillermo Lasso aceptó, pero no hemos obtenido una respuesta formal de Lenín Moreno”, indicó el directivo la tarde de hoy domingo 26 de marzo.

Díaz-Granados le dijo a EL COMERCIO que la amplia adhesión de instituciones habla del interés y de la exigencia de la sociedad en la necesidad de un debate, por lo que esperarán al candidato de País hasta "último minuto".

En caso de una aceptación en las próximas horas, las 112 organizaciones convocantes -quienes dicen representar 3,8 millones de empleos-, organizarán el evento en los estudios de un canal de televisión local, con la conducción de la periodista Andrea Bernal, del canal NTN24 de Colombia.

Si solo asiste Guillermo Lasso el formato entrevista contará con transmisión en streaming desde la página web de NTN24. Los organizadores planean ofrecer la mañana de este lunes una rueda de prensa con la presencia de Bernal.

A partir del 24 de mayo, la Cámara de Comercio de Guayaquil planea presentar un proyecto de reforma al Código de Democracia para que se obligue a los candidatos a cargos de elección popular a que asistan a un debate en cada vuelta electoral.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (39)
No (2)