2 de septiembre de 2016 19:07

Cámaras alrededor de establecimientos educativos vigilarán regreso a clases en Pichincha, Napo y Orellana

Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

El dispositivo se pondrá en marcha desde las 06:00 considerando los horarios de las tres secciones: matutina, vespertina y nocturna. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Sara Ortiz

Las imágenes, en alta resolución, se transmitirán en tiempo real en las pantallas y computadoras del Servicio Integrado de Seguridad (ECU 911). Son 104 cámaras, instaladas afuera o cerca de escuelas y colegios, que vigilarán el regreso a clases en Pichincha, Napo y Orellana. Los técnicos, que manejan los equipos, tendrán como objetivo verificar el desarrollo de un día normal: que los estudiantes ingresen a clases, que no existan aglomeraciones alertar si hay accidentes de tránsito, verificar si existen personas sospechosos que merodean los establecimientos, etc.

La Policía también tiene un plan especial para la seguridad en el retorno a clases, que consisten sobre todo en mantener a grupos de uniformados afuera de las instituciones educativas. En Quito, 829 policías se encargarán de la seguridad.

Este operativo se ejecutará en dos fases. La primera es desde el lunes 5 de septiembre hasta el viernes 9 de septiembre, en el que se dará el ingreso del bachillerato al primer año de Educación General Básica. La segunda fase se realizará el próximo 3 de octubre para el ingreso de educación inicial.

“Los controles están focalizados a identificar personas sospechosas que representen peligro para los niños, adolescentes y jóvenes estudiantes”, indicó la Policía. También en detener expendedores de droga y clausurar locales que comercialicen alcohol como tiendas, bares, karaokes y discotecas ubicadas en los alrededores de las unidades educativas.

El dispositivo se pondrá en marcha desde las 06:00 considerando los horarios de las tres secciones: matutina, vespertina y nocturna, con la finalidad de garantizar la integridad de los estudiantes, padres de familia y también personal docente de los establecimientos educativos de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)