10 de diciembre de 2015 21:37

En las Cámaras se escucharon más voces en contra de las enmiendas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 17
Redacción Política

"El poder constituido aprobó reformas sin consultar al pueblo". Este fue uno de los criterios en la charla entablada en la Cámara de Comercio de Quito, la noche de este jueves 10 de diciembre.

Participaron cinco personalidades: Édgar Neira, Juan Pablo Aguilar, Fabian Corral, Claudia Storini y Juan Carlos Mejía. Para Storini, constitucionalista, luego de la aprobación de 15 enmiendas a la Carta Magna, en la Asamblea Nacional, el camino es llamar a una nueva asamblea constituyente. "Ni bien se aprueban unas reformas ya se están pensando en otras".

Pero, dijo Mejía, primero se debe entablar un régimen de transición.

Uno de los cambios a la Carta Magna que concentró la atención fue la comunicación como servicio público. Storini fue crítica con este punto y apuntó que lo más grave es que la Constitución se adaptó a la Ley de Comunicación, porque está última "era claramente inconstitucional".

Y advirtió que de ahora en adelante los medios tendrán que cubrir los eventos que disponga el Estado.

Mejía, por su parte, se refirió a los cambios como un "fraude constitucional". Argumentó el postulado en que no se le consultó al pueblo.

Sobre el derecho a la resistencia, que opositores a las políticas al gobierno, como el líder de la Ecuarunari, Carlos Pérez, han manifestado, Mejía recordó que este no está sometido a un poder de casación sino que es un derecho político. "Es el derecho a decir no a la autoridad".

Según Corral, se habla de un estado de derechos cuando estos les corresponden a los individuos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)