23 de mayo de 2017 22:08

77 cámaras del ECU 911 componen el dispositivo de seguridad para la posesión presidencial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
María Belén Merizalde

Un fuerte contingente de seguridad está activado desde la mañana de este martes 23 de mayo para la posesión del nuevo presidente del Ecuador, Lenín Moreno, que se llevará a cabo desde las 10:00 del miércoles 24 de mayo en la Asamblea Nacional.

Según Sixto Heras, subdirector general del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, se colocaron cuatro cámaras que realizarán un monitoreo directo en la sede Legislativa y seis en el perímetro externo.

"Adicionalmente, tenemos 52 cámaras de video vigilancia para monitorear las vías desde el Aeropuerto Mariscal Sucre hasta los diferentes hoteles en donde se van a hospedar las autoridades internacionales, así como en los lugares en donde se tiene previsto que existan concentraciones de ciudadanos", explicó Heras.

También se colocarán en 15 vehículos policiales, que conforman las cápsulas de seguridad para los máximos dignatarios internacionales, dispositivos de video que permiten monitorear los trayectos en tiempo real.

Así también en la sala de crisis del ECU 911 Quito se estableció el puesto de mando unificado, en donde estarán delegaciones de más de 15 instituciones del Estado como Cancillería, Fuerzas Armadas, Ministerio de Salud, entre otros.

"A través del puesto de mando se podrá monitorear este evento de transición paso a paso ", dijo el funcionario.

Más de 5 500 uniformados entre policías y miembros de las Fuerzas Armadas participarán en este operativo de seguridad, que permanecerá activado hasta el jueves 25 de mayo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)