18 de julio de 2016 18:25

Cámaras de Comercio harán agenda para los candidatos presidenciales

Pablo Arosemena, analiza la situación del comercio en el país, durante la reunión de la Federación Nacional de Cámaras de Comercio del Ecuador. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Pablo Arosemena, analiza la situación del comercio en el país, durante la reunión de la Federación Nacional de Cámaras de Comercio del Ecuador. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 8
Redacción Guayaquil

Los representantes de la Federación de las Cámaras de Comercio del Ecuador, que sesionaron la mañana de este 18 de julio, en Guayaquil, concluyeron que elaborarán una agenda con los problemas económicos del país para entregársela a los futuros candidatos presidenciales.

Juan Carlos Díaz-Granados, secretario de la Federación, informó que el lanzamiento de la agenda para el desarrollo se realizará en septiembre, en Quito. En el documento se pondrá en escena situación actual de los sectores de la economía para que los candidatos presenten sus propuestas.

Díaz-Granados calificó como un libro blanco al documento que será entregado a los presidenciables, para luego, conforme a las propuestas que se generen, realizar un debate entre los candidatos a presidenciales, el próximo 1 de diciembre.

Los principales temas que estarán en esta agenda fueron analizados en la sesión de hoy, 18 de julio, a la cual asistieron representantes de las Cámaras de Comercio de Guayaquil, Quito, Chone, La Troncal, Milagro y Loja.

En una rueda de prensa antes de la reunión, el presidente del gremio, Pablo Arosemena, informó que durante la sesión se analizaría el entorno económico que atraviesa el país y los efectos del dinero electrónico.

El tema principal, dijo Arosemena, es la dolarización en el Ecuador, luego de que la semana pasada estuvo dictando una charla en el país, Steve H. Hanke, conocido como 'el padre de la dolarización'.

Según Arosemena, en las conferencias, Hanke sostuvo que la dolarización ha sido una fortaleza para el Ecuador porque ha disminuido la pobreza, sin embargo, las políticas públicas del Gobierno han sido negativas por lo que recomendó liberar el comercio y abrir el mercado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)